EL «ÚLTIMO BARCO» DE STING

Sting-2013

“The Last Ship” es el nombre del musical de Sting que será estrenado en Broadway en otoño de 2014 y del disco de la producción que va a ser editado este próximo 24 de septiembre. Va a ser el primer álbum de estudio que edite Sting en 10 largos años.

“El Último Barco” es un musical que trata sobre sobre un astillero británico que lucha en los años ochenta por no ser cerrado.

Sting ha querido rendir homenaje a su infancia en este musical, él creció cerca de los astilleros del noreste de Inglaterra.

«Un enorme barco al final de mi calle, por encima de las casas y tapando el sol. Me crie en este paisaje surrealista industrial que sigue siendo el paisaje de mis sueños, y de algunas de mis pesadillas. Vi muchos barcos a flote, y hay algo terrorífico, apocalíptico e inquietante sobre ello que nunca te abandona.»

El musical se empezó a gestar tras la reunión de The Police en 2008 y 2009 y constituye todo un homenaje a la música del norte de Inglaterra. Sting ha contado con las colaboraciones del cantante de AC DC, Brian Johnson, y de Jimmy Nail.

«Quería que la música reflejara la música tradicional del noreste de Inglaterra, donde me crie, así como quitarse el sombrero ante la gran música de la tradición teatral: Rodgers & Hammerstein, Lener & Loewer, Brecht & Weill

«Sin duda un disco como este va contra la corriente, pero todavía siento que hay un público que quiere que la música sea más que algo que se consume y se desecha como un café o un helado», ha añadido Sting.

A partir del 25 septiembre, Sting presentará su nuevo material durante más de 10 noches en el Public Theater de Nueva York.

asting

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.