Plásticos y Decibelios

EL “ÚLTIMO BARCO” DE STING

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EL "ÚLTIMO BARCO" DE STINGTal día como hoy, hace cinco años, The Last Ship, el musical de Sting sobre la construcción naval en el noreste de Inglaterra, se estrenó en Broadway. El ex líder de The Police describió la noche de apertura como “una experiencia extra corporal”. Billy Joel , Bruce Springsteen y Deborah Harry de Blondie estuvieron entre la primera audiencia nocturna en el Neil Simon Theatre.

 

Sting había  querido rendir homenaje a su infancia en este musical, él creció cerca de los astilleros del noreste de Inglaterra.

“Un enorme barco al final de mi calle, por encima de las casas y tapando el sol. Me crie en este paisaje surrealista industrial que sigue siendo el paisaje de mis sueños, y de algunas de mis pesadillas. Vi muchos barcos a flote, y hay algo terrorífico, apocalíptico e inquietante sobre ello que nunca te abandona.”

El musical se empezó a gestar tras la reunión de The Police en 2008 y 2009 y constituye todo un homenaje a la música del norte de Inglaterra. Sting ha contado con las colaboraciones del cantante de AC DC, Brian Johnson, y de Jimmy Nail.

EL "ÚLTIMO BARCO" DE STING

“Quería que la música reflejara la música tradicional del noreste de Inglaterra, donde me crie, así como quitarse el sombrero ante la gran música de la tradición teatral: Rodgers & Hammerstein, Lener & Loewer, Brecht & Weill.”

 

Y dijo más:

“Sin duda un disco como este va contra la corriente, pero todavía siento que hay un público que quiere que la música sea más que algo que se consume y se desecha como un café o un helado”

asting

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL "ÚLTIMO BARCO" DE STING
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.