LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE CON ROGER WATERS DE PINK FLOYD

1560498La última vez que estuve con fue en Sotogrande , donde de vez en cuando se pasa largas temporadas, jugandol al golf, que es una de sus grandes pasiones.

Waters forma parte del clan de la aristocracia de los músicos ingleses que utilizan Gibraltar como paraíso fiscal. Eso se dice también de Mike Rutherford, etc..

Hemos discutido muchas veces sobre “The Wall“. La más apasionada fue en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, a propósito de una última remasterización y con el aniversario de los 30 años del álbum.

Le dije que prefería el , de “Atom Heart Mother”, de “The Body” y,desde luego, el Waters de “Money”.

Roger-Waters
Julián Ruiz, con antes que saliera «Animals»

Pero me trataba de convencer que la historia de “The Wall” es uno de los mejores guiones musicales que se han escrito sobre alegatos antibelicistas y que siempre perdudará.

Cuando se dió cuenta del fracaso que suponía su opera “La Ira” sobre la revolución francesa, un trabajo improbo que le llevó más de veinte años, se convenció de que tenía que centrarse en “The Wall“.

safe_image

Estuve en Earls Court, en Londres, en 1980, para ver dos de las representaciones de “The Wall”, con los autenticos Pink Floyd.

Puede que el espectáculo fuera naif, con algunos fallos especiales por culpa de como se ponían los ladrillos, pero el sonido cuadrafónico, la representación era sencillamente especial, mágica, un tanto impresionante.

El pasado sábado estuve en el Palacio de Deportes de Madrid y ví lo que considera su Muro actual. No deja de ser un espectáculo increíble, espectacular. Pero me recuerda más a un guiño al Cirque du Soleil, a un espectáculo de Las Vegas.

se ha equivocado. O quizá no. Es posible que quiera recuperar el dinero que Pink Floyd perdieron a comienzos de los años ochenta, cuando llegaron al borde de la ruina y tuvieron que vender hasta Britannia Row.

Aunque “The Wall” y sus representaciones no les arruinaron. Fueron las malas inversiones con sociedades de capital riesgo. Para que todo se sepa.

pink-floyd-2
Pink Floyd cuando eran cinco, incluido Syd Barret, al lado de Roger, al igual que Rick Wrigh. Los dos están muertos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ricard dice

    Quizás Waters y la banda, se equivocaron compartiendo un trabajo tan personal y conceptual. El resto del grupo no tuvo el mismo poder participativo al igual que en otros trabajos de los Pink. Si Waters trató de desmarcarse del grupo con The Wall,lo consiguió. Todo el mundo relaciona ese trabajo con Roger Waters. Tambien consiguió que el resto de la banda se sublevara. El principio del fín de Pink Floyd.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.