LA ÚLTIMA DE MORRISSEY: LOS BEATLES SOLO TIENEN 4 BUENAS CANCIONES

morrissey-by-kevin-winter
Otra «morrisseyada» más.

Eso dijo en una entrevista que ha concedido a Billboard. Ni una manita les ha otorgado. Para ser exactos, ha dicho que piensa que cuatro de las canciones de los Beatles son «magníficas». El cuarteto de Liverpool no es santo de su devoción, quizá demasiado «straight» para él.

“Pensaba que cuatro de sus canciones eran magníficas, y si una banda puede darte cuatro canciones magníficas, entonces eso es suficiente para mí. Pero, ¿me han influido los Beatles? No”.

¿Y cuales serán esas 4 canciones de los Beatles que le gustan al roñoso Morrissey? En PYD nos encantaría saberlo.

En fin… Que más hubiera querido Morrissey hacer en los 30 años que lleva ni la décima parte de los que hicieron los Beatles en poco más de 7 años, pero son opiniones y hay que respetarlas, otra cosa bien distinta es compartirlas.

Rescatando el TOP 13 de álbumes favoritos del que fuera líder de los Smiths publicado en verano de 2010 por thequietus.com, se detecta una querencia enorme por el glam-rock, o sea la música que escuchaba Morrissey de adolescente.

Morrisey TOP 13:

Jobriath – ‘Jobriath’

 


Jeff Buckley – ‘Grace’
The Smoking Popes – ‘Born To Quit’
Damien Dempsey – ‘Seize The Day’
Roxy Music – ‘For Your Pleasure’
The Velvet Underground – ‘The Velvet Underground & Nico’
The Velvet Underground – ‘White Light/White Heat’
Sparks – ‘Kimono My House’
Iggy & The Stooges – ‘Raw Power’
Nico – ‘Chelsea Girl’
Patti Smith – ‘Horses’
Ramones – ‘Ramones’
New York Dolls – ‘New York Dolls’

jobriarth-gatefold
Jobriath: títere del «gay power».

No está mal la lista, pero no deja de tener su gracia que alguien tan poco generoso con los Beatles sitúe entre sus favoritos a Smoking Popes, New York Dolls (que sacaron un par de buenos álbumes y poco más) o hasta el mismísimo Jobriath… un «impersonator» americano de David Bowie. Un monstruito diseñado para ser el Bowie USA. La cosa tiene su miga.

Por lo demás Morrissey ha dicho que está grabando en Francia su nuevo disco, ha arremetido contra los nuevos cantantes pop que, en su opinión, sólo saben hablar de sexo, y que le preocupa mucho la delicada situación creada en Ucrania.

En cuanto a The Smiths ha comentado que los 30 años de la edición de su primer disco le parecen 60. Por supuesto sigue en sus trece de no querer reunirlos:

“¡No conozco a una sola persona que quiera una reunión de los Smiths!.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Rafa dice

    Sorry, pero creo los Beatles eran demasiados previsibles, sus canciones son tan redondas…Me quedo con Bowie, el arriesgo más q nadie.

    1. freddy dice

      tio bowie no es un buen ejmplo de particularidad el fue un intruso mimetico, el no es capas con brian eno, no era capas con iggy pop y cuando lo iso solo el resultado soft machine..fue una madonna de los 70as..los fab four yop les pondria aotro mstodonte el gran brain wilson o otro que me parece el mejor compositor delos 80as paddy mcallon que ese si es y le lleva varias leguas al tal mozzer

  2. Muzik dice

    Amigo Rafa, que te guste Bowie te salva de que no te suelte un improperio. Adoro a Bowie y entiendo que mole hacer bandera de él porque quizás haya pasado a la historia como más «auténtico». Pero decir que los Beatles son previsibles te sitúan, y con perdón, como un cateto musical. Después de 44 años de su disolución todavía no ha salido un artista/grupo que en 7-8 años hayan dejado el legado de los Beatles en cuanto a calidad, rápida evolución musical y consolidación de aspectos de la industria que hoy siguen siendo vigentes (autoría total de las canciones en un álbum, el concepto de álbum en sí, etc). Que no te venza la idea -ya bastante desmontada, menos mal- de aquello de los Bealtles niños buenos y los Stones los malotes y «auténtico», por ejemplo. Durante algunos años algunas opiniones como la tuya han ensombrecido el valor real de la banda y gracias a las reivindicaciones de otros «auténticos» en los últimos años (Grohl, Pixies,…) han hecho que por fin ya no se oigan tanto. Si para ti las estructuras de Strawberry fields forever, A day in the day the life, Tomorrow never knows entre otras te parecen previsibles es que no sabes contextualizar en el momento que fueron creadas y cómo sonaba la música por entonces. Fue una verdadera revolución. Riesgo por riesgo al mismo nivel que Bowie…

    Al igual que Mozz, que solo habla para generar polémica, hay cosas que decirlas son un sacrilegio. Ah, y Bowie adoraba a los Beatles, cómo no…

    Disculpad el sermonete…Saludos!

    1. Pablo dice

      Tu comentario es totalmente acertado,no es como si no cuando,que el legado de los Beatles ha sido explotado y denigrado por la industria es punto y aparte ,Lenon fue un genio sinigual y Paul su sidekid superdotado tambien

  3. cvb dice

    Sin duda a un heterófono declarado como Morrissey los Beatles le parecerían demasiado «machos».

  4. marcos dice

    yo también opino que la música de los beatles es previsible y aburrida. han sabido capitalizar el poder del marketing y los mensajes para las masas. canciones ejemplares, únicas, quizás tan solo strawberry fields, lo demás, flojito.

  5. Andrés dice

    Rafa y Marcos. Respeto vuestra opinión pero disiento muchísimo. Los Beatles siguen estando vigentes hoy más que nunca. Los mejores músicos del mundo los han reivindicado. Fueron siete años que equivalen a muchas décadas de otros artistas. No creo además que haya otra pareja tan mágica como la de Lennon/McCartney, con las canciones de Harrison en la recámara. Otra cosa es que la EMI haya exprimido su legado con reediciones, BBC, anthologies… Un abrazo.

  6. kibitzzz dice

    Ignoro la edad de Rafa y de Marcos, pero me gustaría mucho que fuesen veinteañeros. De esta forma, dentro de 50 años, tendrían la oportunidad de verificar como se siguen escuchando composiciones de los Beatles con apreciable frecuencia (originales o versionadas), en tanto que Bowie, Morrissey, etc, habrán simplemente desaparecido; Mucha gente joven de aquel futuro conocerán las palabras Beatles, Lennon, McCartney, etc, en tanto que si les preguntan por Morrissey sencillamente contestarán «Morri qué?»

  7. alvaro dice

    Tras leer la opinión de Rafa, me pregunto si habrá escuchado Revolution 9. No creo que Bowie haya tomado alguna vez un riesgo tal como incluir un tema así en un disco.
    Y la opinión de Marcos, es tan limítrofe que no da ni para rebatirla. No hay espacio aquí como para describir la significancia de los grandes temas de los Beatles.

  8. ♫ ESPERPENTO: NOEL GALLAGHER : "ODIO AL "SOBREVALORADO" BRIAN WILSON DE LOS BEACH BOYS" » Noticias Musica

    […] Como en un concurso de tontos contemporáneos, Noel ha seguido los pasos del bocazas nº1, que no es otro que Morrissey, que aseguró hace poco más de tres años que los Beatles sólo hicieron 4 buenas canciones. […]

  9. Carlosplanet dice

    Me encanta leer que los Beatles están sobrevalorados, son flojitos etc etc etc . Lo llevo leyendo aquí en España desde hace cincuenta años. Si es tan fácil de hacer , hazlo ! “ you can,t do that”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.