morrissey-by-kevin-winter

Otra “morrisseyada” más.

Eso ha dicho en una entrevista que ha concedido a Billboard. Ni una manita les ha otorgado. Para ser exactos, ha dicho que piensa que cuatro de las canciones de los Beatles son “magníficas”. El cuarteto de Liverpool no es santo de su devoción, quizá demasiado “straight” para él.

“Pensaba que cuatro de sus canciones eran magníficas, y si una banda puede darte cuatro canciones magníficas, entonces eso es suficiente para mí. Pero, ¿me han influido los Beatles? No”.

¿Y cuales serán esas 4 canciones de los Beatles que le gustan al roñoso ? En PYD nos encantaría saberlo.

En fin… Que más hubiera querido Morrissey hacer en los 30 años que lleva ni la décima parte de los que hicieron los Beatles en poco más de 7 años, pero son opiniones y hay que respetarlas, otra cosa bien distinta es compartirlas.

Rescatando el TOP 13 de álbumes favoritos del que fuera líder de los Smiths publicado en verano de 2010 por thequietus.com, se detecta una querencia enorme por el glam-rock, o sea la música que escuchaba Morrissey de adolescente.

Morrisey TOP 13:

Jobriath – ‘Jobriath’
Jeff Buckley – ‘Grace’
The Smoking Popes – ‘Born To Quit’
Damien Dempsey – ‘Seize The Day’
Roxy Music – ‘For Your Pleasure’
The Velvet Underground – ‘The Velvet Underground & Nico’
The Velvet Underground – ‘White Light/White Heat’
Sparks – ‘Kimono My House’
Iggy & The Stooges – ‘Raw Power’
Nico – ‘Chelsea Girl’
Patti Smith – ‘Horses’
Ramones – ‘Ramones’
New York Dolls – ‘New York Dolls’

jobriarth-gatefold

Jobriath: títere del “gay power”.

No está mal la lista, pero no deja de tener su gracia que alguien tan poco generoso con los Beatles sitúe entre sus favoritos a Smoking Popes, New York Dolls (que sacaron un par de buenos álbumes y poco más) o hasta el mismísimo Jobriath… un “impersonator” americano de David Bowie. Un monstruito diseñado para ser el Bowie USA. La cosa tiene su miga.

Por lo demás Morrissey ha dicho que está grabando en Francia su nuevo disco, ha arremetido contra los nuevos cantantes pop que, en su opinión, sólo saben hablar de sexo, y que le preocupa mucho la delicada situación creada en Ucrania.

En cuanto a ha comentado que los 30 años de la edición de su primer disco le parecen 60. Por supuesto sigue en sus trece de no querer reunirlos:

“¡No conozco a una sola persona que quiera una reunión de los Smiths!.