jimi-hendrix-last-interview-1970-animated-pbs-youtube-video-534x0

El canal de Youtube, Blank On Blank ha desvelado, y ha hecho un vídeo de animación, la última entrevista a , grabada apenas una semana antes de su trágico y misterioso fallecimiento.

Con anterioridad, Blank On Blank ha hecho otros trabajos similares de dibujos animados con entrevistas a Barry White, Beastie Boys y Kurt Cobain.

La entrevista a Jimi fue grabada por el periodista Keith Altham el 11 de septiembre de 1970. El 18 de septiembre, Hendrix fue encontrado muerto, ahogado en su propio vómito. Al parecer se le encontraron en el cuerpo 18 dosis de las pastillas para dormir recetadas por un médico, aunque sobre la muerte de Hendrix ha habido todo tipo de especulaciones. Una de las más extendidas es que fue asesinado por su propio mánager Mike Jeffreys, ex mánager de los Animals y reconocido mafioso, aparte de pésima persona tal y como lo retratan casi todas las personas que le conocieron. Al parecer Jimi le quería despedir y Jeffreys lo sabía, así que para él Hendrix valía más muerto que vivo. Se ha llegado a decir que el gran guitarrista tenía los pulmones llenos de vino.

Altham abre la entrevista preguntándole a Hendrix si dispone del dinero suficiente como para vivir confortablemente. A lo que Hendrix responde: ” No creo. No de la manera en que me gustaría vivir. me gustaría levantarme por la mañana y saltar de la cama a una piscina interior, y nadar hacia la mesa del desayuno, sabes, coger aire… Nadar dentro del baño”.

Altham recrimina: “Tú no quieres vivir confortablemente, quieres vivir lujosamente”. “¡No!”, rie Jimi, “¿Es eso lujoso?”. Todas estas conversaciones aparecen reflejadas en los dibujos del vídeo.

Hendrix salta: “Si dependiera de mi, no existiría el establishment“.

[youtube id=”ZrKMevmLTQk” width=”630″ height=”350″]