YOSUF ISLAM VUELVE A USA

10452317_919731244720535_5868740225509889995_n-620x3771No hay quien diga que no. Nadie puede decir  que  Cat Stevens , siempre se llamará así para nosotros, no es el tipo con más valentía de todos los compositores del mundo.

Yosuf Islam  anuncia  que realizará una gira de seis conciertos en Norte América en diciembre, su primera serie de presentaciones en Estados Unidos desde 1976.

Una Norteamérica en plena crisis con Isis, con el intento de crear el estado islámico, el califato y con este cristiano ortodoxo de su Grecia natal, convertido al islamismo y con el nombre de Yosuf Islam.

Stevens también lanzará un álbum de blues en octubre producido por Rick Rubin, usara su nombre artístico  Yusuf.

Screen-Shot-2014-09-07-at-23.22.11

El intérprete de éxitos de la década de 1970 como «Wild World», `’Morning Has Broken» y «Peace Train» ha regresado lentamente a la música secular en la última década y ha hecho algunas públicas y participaciones en la televisión estadounidense.

Steven se justifica: » He tardado un poco en llegar a Estados Unidos, pero había tanta gente que me pedía que hiciera esto que sentía que era una obligación».

El «Gato» Stevens daba una entrevista telefónica desde Dubai, donde vive la mayoría del tiempo ahora.

El título de «Peace Train … Late Again» se refiere al ritmo lento de su carrera. Sólo se tienen programados seis conciertos hasta ahora. Comenzando el 1 de diciembre en Toronto tras lo cual irá a Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Angeles.

Stevens dijo que suele recibir comentarios en Facebook donde le piden que se presente en público y esto le hace sentir culpable «porque no estoy haciendo tanto como me piden. Pero a la vez tengo 66 años y sólo hago las cosas a mi ritmo».

Pero para Cat Stevens, el dinero es el dinero, y necesita salir de gira para pagar su  costosa mansión de Dubai, donde vive rodeado de esposas,hijos y nietos. Un «entourage» de casi sesenta personas.

A-is-for-Allah-at-House-of-Lords

A pesar del clima político actual, en el que Estados Unidos combate a islamistas en Oriente Medio, Stevens dijo que no esperaba que eso interfiriera cuando salga de gira.

«Temo que muchas cosas que la gente cree sobre el Islam son totalmente diferentes de la religión que la mayoría de nosotros reconocemos», dijo. «Tuve la fortuna de conocer el Islam antes de que se convirtiera en una noticia de actualidad».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.