Al final, alguien ha tenido dignidad en el grupo y acaban de confirmar en su propia página que no actuarán en la final de American Idol (Operación Triunfo americano) de mañana, miercoles, como se había anunciado.

¿Qués es lo que ha pasado?. Paul McGuinness, en los premios de Billboard del pasado domingo, comentaba que el grupo viajaba para Los Angeles, para ensayar su participación en este Operación Triunfo. Todavía hoy en la página web de Billboard se puede ver en video la entrevista con el manager de U2.

Alguien ha tenido seriedad y verguenza. Creo que es Bono y  decidió retirar esa participación en directo para el programa basura, con el daño consiguiente para la música.  U2 sólo se acercarán para desear lo mejor a Reeve Carney que actua en el Spiderman musical. Menos mal.

Lo más probable que haya ocurrido es Mc Guiness está muy nervioso por el lento proceso de venta de entradas para esta segunda vuelta de la gira americana, que empezó en Denver el sábado y que tiene próxima cita esta noche en Salta Lake City con mucho cemento en el estadio. Son muchos millones en juego y necesitan publicidad a toda costa, que los vean. Pero creo que aparecer en American Idol hubiera sido un precio muy elevado.

Pero, por favor, dignidad y cordura. El prestigio de algo tan grande como U2 es lo primero.

Abajo, ‘City of the blinding  lights', el pasado sábado en Denver