U2 Y LA LISTA DE PROBLEMAS EN EL ESCENARIOFans de ha recordado otros episodios , por los que U2 tuvieron problemas . No es la primera vez que Bono le causó una mala pasada su propia voz, como recientemente en Berlín. Pero el grupo siempre sale adelante.

U2 ha tenido que detener un concierto a mitad de la actuación  en múltiples ocasiones en su carrera, aunque en general pudieron  continuar después de un retraso. En otras ocasiones, han tenido que acortar los shows por diversos factores, aunque nunca hasta el caso del día de Berlín.

Estos fueron otros sucesos en el directo de U2:

El 14 de diciembre de 1980 en New Haven, Connecticut.

Bono inició una pelea en el escenario causando que el concierto terminara temprano.

8 de febrero de 1985 en Zurich, Suiza,

Los problemas de voz  de Bono obligan a que la banda se tome un descanso después de 7 canciones. Regresan al escenario y terminan el show.

El 16 de abril de 1985 en Worcester, Massachusetts.-

Adam Clayton nota que una plataforma de iluminación se suelta y el concierto se detiene mientras los técnicos lo arreglan. La banda regresa y hacen una actuación más larga de lo inicialmente planeado.

U2 Y LA LISTA DE PROBLEMAS EN EL ESCENARIO

2 de abril de 1987 en Tempe, Arizona.- 

Bono tiene problemas vocales en la noche de apertura de The Joshua Tree. El conjunto se acorta al menos una canción, ya que With or Without You no toca hasta el siguiente concierto.

20 de septiembre de 1987 en Washinton, DC.- 

Bono se cae y se disloca el hombro en el escenario. El concierto se completa antes de que lo lleven al hospital.

18 de diciembre de 1989 en Amsterdam, Países Bajos.- 

La voz de Bono tiene problemas. Faltaba sólo los bises,  pero elgrupo se ve interrumpido por al menos tres canciones, ya que la banda omite el segmento con BB King y toca solo 40. Las siguientes dos noches en la ciudad se cancelan por completo, y cuatro más están programadas en Rotterdam para compensar el problema.

23 de septiembre de 1997 en Sarajevo, Bosnia.- 

Bono sufre problemas vocales toda la noche y Brian Eno está preparado para asumir el control si es necesario. El concierto está completo, con el público cantando en gran parte.

U2 Y LA LISTA DE PROBLEMAS EN EL ESCENARIO
2 de junio de 2001 en Albany, Nueva York.- 

La audiencia  se hace cargo de Bono durante gran parte del concierto. Capturado en DVD en Boston unas noches después, Bono dice que “nunca se había sentido tan mal”.

12 de septiembre de 2010 en Zurich, Suiza.-

Las fuertes lluvias hacen que la banda acorte los bises con dos canciones.

El problema casi siempre suele ser la voz de Bono. Es lógico. Se esfuerza múchçisimo y lleva todo el peso de los conciertos de U2.