U2 VUELVEN A SU «HOGAR ESPIRITUAL» ISLAND RECORDS

u2-with-or-without-you-island-4

U2 han regresado al sello que ellos consideran su «hogar espiritual», Island, la discográfica en que triunfaron. Casi su primer sello, si descontamos un single y un EP iniciales publicados por Columbia/CBS.

Ya en 1980 U2 se convirtieron en grupo Island, y lo fueron durante 7 años. Solamente consiguió empañar su relación con Island el cese del jefe del sello, Jason Iley, que tuvo que marcharse a Mercury Records. U2 no estuvieron nada contentos con el sucesor de Iley en Island. Finalmente siguieron a su ex jefe y se mudaron a Mercury.

A primeros de año Universal cerró Mercury, y trasladó a la mayor parte de sus artistas a su nueva compañía Virgin/EMI, pero no se anunció en ningún momento a que sello irían a parar U2.

Sin embargo, ahora, fuentes de toda solvencia han confirmado que la banda irlandesa, con cambios de management en los últimos tiempos, volverá a la que para ellos es su «casa madre» Island Records.

u2_pone_la_musica_a_mandela_long_walk_to_freedom_9719
Sweet Home Island.

Todo parece indicar que U2 publicarán su nuevo álbum en abril de 2014, y que el anuncio oficial del mismo podría producirse en febrero en la Super Bowl XLVIII. Los representantes de U2 están negociando un acuerdo con las marcas patrocinadoras del evento.

El bajista de U2, Adam Clayton, dijo recientemente que el grupo quería ultimar la grabación del disco ahora a finales de 2013. Es posible que ya lo hayan acabado o estén a punto, en los últimos compases.

También se ha especulado mucho con la posibilidad de que Chris Martin de Coldplay aparezca en el nuevo álbum de U2. Lo cual es prácticamente seguro porque Martin estuvo en el estudio de grabación, los legendarios Electric Ladyland de Nueva York, donde Danger Mouse estaba mezclando el nuevo material de U2.

 

 

 

1 comentario
  1. Eugenio dice

    Coldplay siempre me ha sonado un «poco bastante» a U2. Es que esta todo inventado…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.