U2 VENDEN LA MITAD QUE TAKE THAT

El Times de Londres ha destapado todas las alarmas. "No line on the horizon", el nuevo album de U2 vendía en el Reino Unido, el primer día de ponerse a la venta sólo 65 mil copias. Exactamente, la mitad que vendieron Take That hace unos pocos meses, que en un sólo día vendieron 133.000 copias de su album "The Circus", un poco más de las 125.000 copias que vendieron Coldplay con "Viva la Vida".
En la compañía Universal han saltado todas las alarmas. Su compañía en España no sabía las ventas del primer día. Decían que había ido bien.
Pero hay algo muy claro: la crisis económica se ha llevado de por medio al disco. El single "Get on your boots" no ha ayudado mucho y el album provoca amor racional e irracional y también desprecio.
Todo ello a pesar del gigantesco sacrificio promocional, con la actuación sensacional de la BBC y el haber tocado en plena calle, parando todo el centro de Londres.
Anoche estuvieron con David Letterman, en Nueva Yoirk, en la CBS  y tocaron, con muchos samplings pregrabados, "Magnificent", que parece ser que se ha elegido como nuevo single del album.