U2 : UN AÑO BISIESTO HORRIBLE EN IRLANDA DEL NORTE

Hasta para U2 un 29 de febrero de  hace 40 años fue como una pesadilla. 

Un  29 de febrero de 1980 estuvo lejos de ser un día de la suerte para el grupo de Dublín . Tuvieron que  tocar en el ayuntamiento de Newry en el Condado de Down.

La entrada costaba  una libra y media,  pero incluso a ese  ridículo precio, el taquillaje no se agotó. Nada más lejos de ello.

U2 : UN AÑO BISIESTO HORRIBLE EN IRLANDA DEL NORTE

Mickey Magill, que fue el promotor del evento, recibió una llamada del dueño de una tienda de discos, Michael Carlin, quien le recomendó  "una gran banda joven de Dublín".

Y cuenta Magill:

"Le pregunté cómo se llamaban y dijo U2.Me puse en contacto con Paul McGuinness , el manager de la banda y terminé firmando  el concierto. Lo promocionamos con profusión . Todavía tengo el anuncio que colocamos en el Newry Reporter.Pagué  400 libras por el concierto  . Ese era el contrato y perdí algunas libras. Sin embargo, no  diré cuánto."

Al igual que la asistencia exacta esa noche, la actuación de  U2 también fue un tema de debate.

Hoy, Conor Sweeney es contador de InterTrade Ireland, pero en 1980 era bajista en la banda de punk Psycho.
"Había alrededor de 50 personas en el concierto. Eran desconocidos.Fue antes de que firmaran su contrato discográfico para hacer el álbum Boy, por lo que estaban haciendo una gira nacional para promover su nombre. Vinieron y simplemente aburrieron, porque nadie conocía sus canciones. "

U2 : UN AÑO BISIESTO HORRIBLE EN IRLANDA DEL NORTE

Pero Conor comprende  la actuación, a pesar de que no había casi nadie para verlos:

"Incluso en aquel entonces, su trabajo artesanal estaba en su música. Si escuchas el álbum Boy, sigue siendo uno de los álbumes más puros de su repertorio y ciertamente disfruté el concierto]desde un punto de vista técnico ".

Jackie O'Rourke, que era Jackie Lynch en 1980, no había oído hablar de U2, pero estuvo de acuerdo, ya que era su segunda cita con el hombre que ahora es su esposo.

"No fue muy bueno aqueel concierto  y no había mucha gente . U2 eran realmente punk. Es curioso porque mucha gente se fue antes de que terminaran el concierto. Al  año, muchos ya  entusiasmados con ellos".

U2 : UN AÑO BISIESTO HORRIBLE EN IRLANDA DEL NORTE

Una costumbre tradicional  irlandesa en los años bisiestos era que el 29 de febrero, las mujeres cambiaran las mesas tradicionales y les pidan a los hombres que se casen con ellas.

"No le pedí a mi novio que  se casara conmigo en el concierto, pero cuatro años después se lo pedí en un año bisiesto"

Estas fueron las cinco canciones que hicieron U2:

Another Day
Twilight
Stories for Boys
Boy-Girl
Out of Control

U2 solo tocaron  dos conciertos en Irlanda del Norte fuera de Belfast. Este es el segundo; el primero fue en Coleraine , a finales de 1979.

1 comentario
  1. Juan Gabriel Maneiro Riveiro dice

    Los mejores sin duda.yo dije que no me moría sin verlos.en el 2009 lo fui a verlos a Barcelona me emocioné,llore, son los mejores.y me gustaría repetir.y sobre todo conocerlos en persona.U2 los mejores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.