U2 TRATAN DE SONAR COMO LED ZEPPELIN EN “AMERICAN SOUL”

Aparece la voz de Kendrick Lamar y escupe , como si fuera Martin Luther King:

Blessed are the bullies
For one day they will have to stand up
To themselves
Blessed are the liars
For the truth can be awkward

Son palabras de la Biblia. Y la Biblia es  Bono , seguro. Es su ruta política del  millonario, pero comprometido. Por supuesto, la Biblia la adjudica adjudica a los "benditos" que son masacrados por Donald Trump. Que es malo, mientras , "yo escondo mis millones".

Luego , aparece la banda copiando la entrada de "Whole Lotta love". Guitarra,bajo y caja con bombo. The Edge quiere ser Jimmy Page, pero el problema, grave problema es que Larry Mullen  no es  John Bonham .

Pero no está nada mal, porque parecen más agresivos, más rockeros que nunca.

Falla la estrofa sosa y débil . La melodía que canta Bono no le pega a lo que suena debajo, a esos  metálicos Led Zeppelin. Bono no cantata chillando , sólo se arrebata en el estribillo, que no es precisamente el mejor "himno"  que han hecho tras tantos años.

Pero The Edge está francamente bien. Logra sonidos magníficos, sobre todo cuando arranca con el estribillo. Pero lo increíble es que el "riff" de este tema , en cuanto a sonido de la guitarra es igual al de Page en "Whoe Lotta Love". Bien hecho.

El estribillo:

You are rock and roll
You and I are rock and roll
You are rock and roll
Came here looking for American Soul

Luego un largo puente, que parece una morcilla apiñada al tema.

Pero, vamos, prefiero "American Soul" que todos los temas que han publicado hasta ahora en "Songs of experience".

Bono asegura que la raíz del tema nace de aquella XXX, del álbum "Dams" de Kendric Lamar. Es  como una forma de decir que son modernos. , todavía.

A través de la compañía, este es el último pensamiento  de Bono , a través  de la banda:

"Mientras 'Songs of innocence' plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los '70 hasta principios de los '80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante".

¿La pregunta es :"American Soul es  la mejor bala del nuevo álbum de U2?

5 Comentarios
  1. Victor Manuel dice

    Julian, el coro lo encuentras en el sencillo VOLCANO, y si te tomas el tiempo encuentras a Led Zepellin en un par de canciones, saludos. https://www.youtube.com/watch?v=2LRKlw12GF4, 2:23

  2. Manu dice

    Canción que es una mezcla mala de solemnidad con Volcano ….. De todas las ya escuchadas ( Y no siendo las demás gran cosa ) La peor de todas …. Se salva algo The blackout ….

  3. Anónimo dice

    1

  4. Luigi dice

    Es notable la falta de ingenio de la banda despues de tantos años. Coincido con manu y vic, esperaba escuchar algo nuevo y acabe escuchando volcano. Me dejaron con la boca abierta pero de decepcion.

  5. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×