Aparece la voz de Kendrick Lamar y escupe , como si fuera Martin Luther King:

Blessed are the bullies
For one day they will have to stand up
To themselves
Blessed are the liars
For the truth can be awkward

Son palabras de la Biblia. Y la Biblia es  Bono , seguro. Es su ruta política del  millonario, pero comprometido. Por supuesto, la Biblia la adjudica adjudica a los “benditos” que son masacrados por Donald Trump. Que es malo, mientras , “yo escondo mis millones”.

Luego , aparece la banda copiando la entrada de “Whole Lotta love”. Guitarra,bajo y caja con bombo. The Edge quiere ser Jimmy Page, pero el problema, grave problema es que Larry Mullen  no es  John Bonham .

Pero no está nada mal, porque parecen más agresivos, más rockeros que nunca.

Falla la estrofa sosa y débil . La melodía que canta Bono no le pega a lo que suena debajo, a esos  metálicos Led Zeppelin. Bono no cantata chillando , sólo se arrebata en el estribillo, que no es precisamente el mejor “himno”  que han hecho tras tantos años.

Pero The Edge está francamente bien. Logra sonidos magníficos, sobre todo cuando arranca con el estribillo. Pero lo increíble es que el “riff” de este tema , en cuanto a sonido de la guitarra es igual al de Page en “Whoe Lotta Love”. Bien hecho.

El estribillo:

You are rock and roll
You and I are rock and roll
You are rock and roll
Came here looking for American Soul

Luego un largo puente, que parece una morcilla apiñada al tema.

Pero, vamos, prefiero “American Soul” que todos los temas que han publicado hasta ahora en “Songs of experience”.

Bono asegura que la raíz del tema nace de aquella XXX, del álbum “Dams” de Kendric Lamar. Es  como una forma de decir que son modernos. , todavía.

A través de la compañía, este es el último pensamiento  de Bono , a través  de la banda:

“Mientras ‘Songs of innocence' plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los '70 hasta principios de los '80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante”.

¿La pregunta es :”American Soul es  la mejor bala del nuevo álbum de ?