U2 TRABAJA CON DAVID GUETTA. LO QUE FALTABA

U2 TRABAJA CON DAVID GUETTA. LO QUE FALTABA La jugada de U2 de trabajar en una docena de nuevas canciones con Danger Mouse no sólo parecía apropiada, sino que además parecía un movimiento inteligente, porque Brian Burton maneja maravillosamente los sonidos acústicos, las guitarras, con los electrónicos. Además, tiene una facilidad prodigiosa para programar varias canciones en un sólo día.

Pero que David Guetta anuncie orgulloso que Bono le ha pedido trabajar como productor de U2 ya me suena a desfachatez. A menos que le hayan utilizado en la mezclas finales o en versiones más dirigidas hacia las discotecas. Eso es lo que espero. No se olvide que Guetta es un DJ no es un músico.

Pero, al parecer, la proposición ha salido una vez más del director de Interscope, el viejo productor de U2 , Jimmy Iovine, dado que Guetta intervino en el gran éxito del anterior álbum de Black Eyed Peas. Iovine es un apasionado de Will i. am., como se ha demostrado en muchas ocasiones.

Pero ahora Will trabaja con otro DJ. Por cierto, bastante prodigioso llamado DJ. Ammo, que supongo que sería mejor.

Guetta acaba de hacer una versión horrible de On the radio de Giorgio Moroder y Donna Summer para el último álbum de Jennifer López. Y, sinceramente, nunca ha sido mi disc- jockey favorito, amén de que no soy precisamente un fan de todos ellos.

Lo que sí queda claro es que la vieja línea de U2 , la del rock, con vanguardia, protagonizada por Eno y Lanois está amortizada y superada, dadas las prestaciones de «No line on the horizon», dado también que sólo el tres por ciento de los éxitos en Europa los producen grupos de rock.

El problema es que como he repetido en otras ocasiones, U2 tiene un contrato muy caro con Universal, que les obliga a vender  al menos cinco millones de copias, ya que hay un adelanto, con avance millonario. En estos tiempos, U2 necesita algo más que un milagro que la llegada del disc jockey Guetta.

En Universal no hay fecha todavía para el el nuevo álbum y tampoco está claro que se utilicen las canciones que habían sobrado de otros albumes. En U2 no ha habido confirmación oficial ni de Danger Mouse ni de Bono. Sólo existen las palabras de Bono.

Abajo, ‘On the Radio’ de Guetta. ¿Este va a ser el nuevo sonido de U2?.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Whiteduke dice

    God save the music……donde iremos a parar….

  2. antoniof dice

    Bueno pero donde está la confirmación oficial de esto de Guetta?? , porque tu mismo dices Julián que unicamente hay unas palabras de Bono (y todos sabemos la veracidad de esto..je,je).

    Vamos a esperar a que lleva todos esto de U2 si es que lleva a algún lado, o sea disco nuevo.

  3. drummertdi dice

    un par de temas remezclados y fuera.

  4. Axl dice

    Yo mi inclino por que hará un remix de alguna canción, a mi David Guetta me gusta como productor Y Dj pero creo que su estilo es incompatible con el de U2, me temo que no saldrá nada bueno de esa colaboración

  5. Hugo dice

    También convencido en principio de que Guetta hará algún remix. Es distinto trabajar con J.Lo. que con U2, no tendría mucho sentido que hicieran un tema con el sonido de ese «On the radio».

  6. Pasatiempos dice

    No, por favor. Que U2 no siga por esta línea. ¿Dónde queda el espíritu de «Achtung Babie»?

  7. Rafa dice

    Escuchar para creer…

  8. antoniof dice

    Pues eso, escucuchar para creer…esperar a que confirmen noticias, estas se transformen en música y a partir de ahí, pues que cada uno opine lo que le parezca conveniente, pero vamos de unos simples comentarios de uno y otro productor empezar a llevarse las manos a la cabeza. Muy exagerado….

  9. os dice

    jenifa canta con el culo

  10. xoxiskska dice

    guetta no solo es un dj, es productor d musica y se supone q crea sus temas ( aunke tngo dudas) es decir no solo se pone a los platos y los mezcla. El problema ske es un muy mal musico d electronica, es penoso. Si U2 kieren trabajar con gente relacionada con la musica electronica deberia hacerlo con otros muxo mejores, q tb a parte d productores pueden ser djs y no pasa nada, es algo normal. Lo q no pueden es juntarse con ste taranbainas

  11. Carlos dice

    Pues si hacen algo tan impactante como POP, bienvenido sea.

    1. forever dice

      horrible si saca su disco con temas de pop si llega hacer haci el mejor dj del mundo va hacer tiesto (sin duda) , yo pienso q no lanza su disco por q sus tema no son tan bueno como fueron en el album one love y estan empezando a ver muy buenos dj , es mejor q se demore en hacer sus tema y hacer un buen disco haci sigue con su puesto de el mejor dj del mundo.- chau saludos

  12. JML dice

    Será algún remix de alguna canción para cara b de single.
    Ésos datos que das son termendos, sólo el 3 por ciento de éxitos son de Rock en Europa? madre mía como está el patio.
    Tambien puede ser preocupante la situación de U2 como apuntas, están atados… por avaricia se han puesto un listón tan alto «sin querer» , que les puede acabar dando una patada en el culo… que U2 tengan que verse en esta situación tiene tela…la avaricia rompe el saco Sr. Hewson & McGuiness.

  13. Erika dice

    Hace un tiempo que esta gente está en una espiral de » Todo por la pasta » preocupante ….

  14. Estacion890 dice

    El Jeta solo hizo un album bueno que fue su disco Blaster, a partir de ahi es todo basura para pastilleros sin cerebro que salen a altas horas de la mañana chillando y vociferando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.