La jugada de de trabajar en una docena de nuevas canciones con Danger Mouse no sólo parecía apropiada, sino que además parecía un movimiento inteligente, porque Brian Burton maneja maravillosamente los sonidos acústicos, las guitarras, con los electrónicos. Además, tiene una facilidad prodigiosa para programar varias canciones en un sólo día.

Pero que anuncie orgulloso que Bono le ha pedido trabajar como productor de U2 ya me suena a desfachatez. A menos que le hayan utilizado en la mezclas finales o en versiones más dirigidas hacia las discotecas. Eso es lo que espero. No se olvide que Guetta es un DJ no es un músico.

Pero, al parecer, la proposición ha salido una vez más del director de Interscope, el viejo productor de U2 , Jimmy Iovine, dado que Guetta intervino en el gran éxito del anterior álbum de Black Eyed Peas. Iovine es un apasionado de Will i. am., como se ha demostrado en muchas ocasiones.

Pero ahora Will trabaja con otro DJ. Por cierto, bastante prodigioso llamado DJ. Ammo, que supongo que sería mejor.

Guetta acaba de hacer una versión horrible de On the radio de Giorgio Moroder y Donna Summer para el último álbum de Jennifer López. Y, sinceramente, nunca ha sido mi disc- jockey favorito, amén de que no soy precisamente un fan de todos ellos.

Lo que sí queda claro es que la vieja línea de U2 , la del rock, con vanguardia, protagonizada por Eno y Lanois está amortizada y superada, dadas las prestaciones de “No line on the horizon”, dado también que sólo el tres por ciento de los éxitos en Europa los producen grupos de rock.

El problema es que como he repetido en otras ocasiones, U2 tiene un contrato muy caro con Universal, que les obliga a vender  al menos cinco millones de copias, ya que hay un adelanto, con avance millonario. En estos tiempos, U2 necesita algo más que un milagro que la llegada del disc jockey Guetta.

En Universal no hay fecha todavía para el el nuevo álbum y tampoco está claro que se utilicen las canciones que habían sobrado de otros albumes. En U2 no ha habido confirmación oficial ni de Danger Mouse ni de Bono. Sólo existen las palabras de Bono.

Abajo, ‘On the Radio' de Guetta. ¿Este va a ser el nuevo sonido de U2?.