U2 ha anunciado las primeras fechas este otoño de una serie de espectáculos que se anuncian como “U2: UV Achtung Baby Live at Sphere”. De momento, solo cinco noches a finales de septiembre y principios de octubre, por ahora, aunque la posibilidad de que se agreguen más espectáculos parece más como una probabilidad.
| Escucha Billie Eillish en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La ambición y la planificación logística de crear un espectáculo único para Sphere, el espacio para la música tecnológicamente más avanzado del mundo, ciertamente augura una carrera más larga, incluso si U2 ha evitado cuidadosamente quedarse en Las Vegas el tiempo suficiente como para merecer la palabra evitada “residencia”. .”
Aunque los conciertos tendrán como tema el álbum “Achtung Baby” de 1991 (con “UV” en el título del programa refiriéndose a la pista del álbum “Ultraviolet”), The Edge dijo que Sphere en sí fue la razón para concebir el nuevo programa. “Cuando nos enteramos de lo que este lugar realmente nos ofrecía creativamente, lo vimos como un derribo… como un desafío”, dice.
Las cinco actuaciones iniciales están programadas para el 29 y 30 de septiembre y el 5 y el 7 y 8 de octubre. La capacidad en el lugar, con una modesta área de GA de pie al frente, será de alrededor de 20,000 cada noche. Esos son aproximadamente los asientos de una gran arena, aunque como revelan los bocetos cortados de Sphere , la configuración del lugar no se parece en nada a una arena.
La mayoría de estos lugares son redondos, por naturaleza, ya que fueron diseñados para los deportes, pero en Sphere, son las imágenes circundantes a gran escala las que se encuentran alrededor de una audiencia escalonada de estilo anfiteatro situada en el centro, con mucho más de 180. vista de grado de una gran pantalla esférica que podría describirse mejor como IMAX con esteroides ultra envolventes.
Los veteranos de los desarrollos cinematográficos del pasado también pueden recordar los experimentos inmersivos de Cinerama de tres paneles a Soarin ‘Over California de Disneyland, aunque con mega-mega-mega esteroides.