U2 and Noel Gallagher 'Joshua Tree' tour dates

ha anunciado hoy detalles de la gira que harán por Europa para celebrar el 30 aniversario de uno de sus álbumes más clásicos y populares, ‘The Joshua Tree’. Arriba, en el cartel, las fechas de la gira.

El año pasado, la banda irlandesa ya anunció que harían conciertos para celebrar el disco de 1987, y ahora han revelado todas las fechas de una gira que pasará por Londres, Berlín, Roma, Barcelona , Dublín, París, Amsterdam y Bruselas en julio y agosto. Madrid nada, queda fuera.

Además, U2 contarán con una banda de lujo para abrir sus conciertos: ´s High Flying Birds.

U2 actuará en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de julio. Las entradas para los conciertos europeos saldrán a la venta el próximo lunes 16 de enero, las de los shows americanos podrán adquirirse un día después.

Resultado de imagen de u2 joshua tree

“Hace poco escuché ‘The Joshua Tree’ por primera vez en casi 30 años… es una ópera”, ha explicado .

“Muchas emociones que se sienten extrañamente actuales, el amor, la pérdida, los sueños rotos, el olvido, la polarización… todas los grandes … He cantado algunas de estas canciones mucho… pero nunca todas”.

“Estaré de acuerdo con nuestra audiencia si está tan emocionada como nosotros … Va a ser una gran noche. Especialmente cuando toquemos en casa. Croke Park … es donde el álbum nació hace 30 años”.

Resultado de imagen de u2 joshua tree

The Edge añadió:

“Parece que hemos llegado a un círculo completo desde que las canciones de ‘The Joshua Tree’ fueron originalmente escritas, con trastornos globales, políticas de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en riesgo. Para celebrar el álbum – como las canciones parecen tan relevantes también estos tiempos- decidimos hacer estos shows. Nos sentimos bien con ello. Estamos deseando que lleguen”.

Resultado de imagen de noel gallagher 2016

Noel Gallagher ha expresado su satisfacción por ser el acompañante de U2 en tan señalada gira:

“Será un placer y un honor participar en lo que sigue siendo el mejor espectáculo de la tierra”.