La revista Entertainment Weekly ha hablado con , para hablar de la reedición por su 25 aniversario de su clásico “Achtung Baby”, y el líder de ha compartido con ellos algún que otro avance de lo que está siendo la concepción de su próximo LP, “Songs Of Experience”.

Para empezar, que ya tienen aproximadamente 18 canciones completadas, de las cuales unas doce conformarán finalmente la continuación de “Songs Of Innocence”, del año pasado.

“Estamos en ello. ¡The Edge acaba de llegar con una fenomenal el otro día! Se titula provisionalmente ‘Tightrope'”.
En cuanto a cómo suena el nuevo material, Bono ha dicho:

“Es muy épico. Muy grande. Y, ya sabes, eso es probablemente lo que la experiencia nos ha enseñado: estar a tope en ese momento, y que la diversión sea respetada, y la alegría no se deje de lado”.

De momento, U2 todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento para el álbum, pero, por ahora, toda su energía va a estar puesta en sus últimos shows en vivo.

“Estamos saliéndonos de nuestra piel en este momento. Es patético, nos ha llevado 35 años ser la banda que siempre hemos querido ser. Es una cosa salvaje estar en ella. Nuestro amigo, Noel Gallagher, vino a un espectáculo y nos dijo: ‘¿Estáis empezando con los bises?'”.

Y Bono se sigue jactando más y más de grupo, que están en su mejor momento, etc… Cualquiera lo diría viendo el numerito majadero, hortera y sin gracia, de Penélope Cruz y, sobre todo, de Javier Bardem (alias “mendrugo”) con U2 en “Mysterious Ways” este sábado en Barcelona. De vergüenza ajena. En algún momento hasta Bono flipaba, no precisamente para bien.

Nos lo podían haber ahorrado a todos, sobre todo a sus seguidores. Sólo para fans irredentos y recalcitrantes, o sea, para los que creen que todo lo que hace U2 es, ha de ser, necesariamente bueno.

Lo pueden mirar abajo. Si tienen cosas mejores que hacer (cualquier cosa puede servir) se lo pueden ahorrar y no mirar.