U2, LOS TEJADOS Y LA BBC

Vaya por delante que personalmente no me parece exageradamente cautiva y sospechosa la campaña de promoción y propaganda  que toda la BBC está dando a la salida del nuevo album del grupo irlandés.
Con la llegada de los últimos dirigentes se ha producido el inicio de un política protecionista a una industria en sus peores horas, pero que siempre ha sido muy favorable para los intereses británicos. Es decir, simplemente, la música.
Ayer,  viernes, sin embargo, me pareció excesivo, con la apariciones en los programas de la Whiley, de Chris Evans y, luego, dejar las depedencias de la central de la BBC, en Regent Street. Aunque más espaciado, recuerdo que tuvieron un trato parecido por parte de la BBC.
Lo que ya me pareció muy manido es que volvieran a utilizar otra vez el "numerito" de tocar en los tejados, aunque como guiño se acaben de cumplir los 40 años de la idea primaria de los Beatles.
Ya lo hicieron en la época de "The Joshua tree" y hay otros elementos, ideas y maneras de promocionar el album. Pero, en fín, a se le ocurrió tocar "Vertigo"-con recuerdo a los Beatles, al final- en la alturas y "Beatiful day".
Lo más importante es que probaron "Magnificent" en directo. No es una canción que revolucione a las masas en directo, por el tiempo y la melodia. Y,desde luego, no la tienen tan ensayada como "Get on your boots", que  cada vez la tocan mejor, aunque nada como  en los días pasados se atrevieron con "Breathe".
Pero yo prefiero a U2, así, casi en directo, con muy pocos "samplings", porque básicamente es un grupo de rock, que a a nadie se le olvide.
Abajo, el clip de "Magnificent", ayer, en el cielo de Londres.