canceló su concierto del sábado por la noche en San Luis cuando la policía dijo a los organizadores que no podían brindar la seguridad habitual , debido a las protestas raciales por la muerte de un negro a manos de un policía.

Primero la suspensión de los conciertos de París, dado el golpe de la terrible terrorismo. Ahora,. St Louis por cuestiones raciales. Es un testimonio de lo que ocurre en la actualidad en el mundo.

Cientos de personas se  manifestaron en la capital del famoso arco de U2 en el Popmart Tour de 1997.  Un juez  blanco absolvió a un ex- agente  blanco de policía  de San Luis de la muerte a tiros de un sospechoso negro en 2011.

La policía dijo que las protestas dejaron 10 agentes de policía heridos. Se realizaron 23 arrestos antes de las 6 de la tarde y varios más después de esa hora.

La banda escribió  en su  web :.

Live Nation y U2 lamentablemente anuncian su programa de St. Louis programado para esta noche, el 16 de septiembre de 2017 ha sido cancelado.

“Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en condiciones de proporcionar la protección necesaria para nuestra audiencia como se esperaría para un evento de este tamaño.
También hemos sido informados de que el personal de seguridad público locales no lo haría estar a plena capacidad

A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros aficionados al continuar con el concierto de esta noche.Tanto como lamentamos tener que cancelar, sentimos que es el único curso de acción aceptable en el entorno actual . ” – Live Nation y U2