U2 Y SU

U2  han dado a conocer oficialmente la portada y la lista de canciones de su decimosegundo álbum, titulado “No line on the horizon”, que saldrá el  27 de febrero, primero en Irlanda, y, luego, en el resto del mundo, el 2 de marzo. El grupo irlandés no han tenido más remedio que ceder  a la presión que les habían sometido los medios y poner a la luz todos los datos imprescindibles.
Por ejemplo,  el primer single del álbum ,“Get on your  boots” – llamada “Sexy boots”  primitivamente- no podía escucharse en las radios hasta el próximo lunes, pero ni la máxima seguridad ha podido impedir que la canción ya pueda bajarse en la red ,  algunas de esas versiones con mucho ruido.
El single no es una gran canción. De hecho, es como si el grupo retomara  el estilismo y la sónica de uno de sus mejores álbumes Achtung baby. “Get on your boots” tiene un “riff” obsesivo de bajo y un estribillo con cierta sustancia, pero no es un tema muy comercial., aunque las ventas en el futuro quiten la razón. Aunque, es bastante mejor que “Vertigo”, el primer single de su anterior álbum.
[ad#adsense-250×250]En cuanto a la portada, desde hace una semana varias páginas de arte sabían y publicaban   que foto del artistas japonés Hiroshi Sugimoto iba a ser la portada de “No line on the horizon”.
La instántanea data  del año 1982  y con el mar de Liguria como protagonista. Bono y The Edge tenían motivos más que sobrados para elegir esa foto, porque ambos poseen mansiones en la Costa Azul francesa y ambos han disfrutado muchísimo de ese mar de Liguria, que tanto han surcado con sus respectivas embarcaciones de nuevos multimillonarios.
U2 ya se encuentran en Washington DC., donde mañana participaran en el gran festival de actuaciones para Obama, que retransmitirá la cadena  HBO para todo el mundo. Bruce Springsteen, Beyonce, Stevie Wonder, Shakira también están en el cartel de actuaciones.

Esta es la lista de canciones de “No line on the horizon”:
1.  No Line On The Horizon. The Edge dice que es como inventor el rock del 2009
2. Magnificent. El retorno al viejo estilo
3. Moment of Surrender. Una de las favoritas de Bono, por la letra, por el significado.
4. Unknown Caller. Uno de los temas más arriesgadpos, de la sesiones de Fez
5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight. El toque “hip-hop2 modernista con Will I
6. Get On Your Boots. El primer single, con ese riff obsesivo de bajo.
7. Stand Up Comedy. Un buen rock, con ciertos toques de vanguardia
8. Fez – Being Born. Toque de independencia de crear un nuevo estiulo.
9. White As Snow. Una magnífica letra, sobre todo.
10. Breathe. Según Eno, la obra maestra melódica del grupo
11. Cedars Of Lebanon. Una guerra muy musical, vista con los ojos de un corresponsal.