large

Sólo lo he escuchado un par de veces, pero estoy seguro de que Songs of Innocence es el disco más fresco de U2, desde los tiempos de “Achtung Baby”.

No quiero decir que tenga más calidad. No, no es eso. Pero U2 han querido ser auténticos francos, sinceros, con ellos mismos y lo han conseguido.

Un sonido directo, de casi tocar en el estudio,como en los viejos tiempos. Y, luego, en buscas de las canciones.

Hay una que francamente está a la altura de las grandes de U2. Se llama ‘Song for someone’ y es casi un himno.

Luego están esos guiños a la actualidad que no me gustan tanto como es el tema con que se inicia el disco, ‘The Miracle of Joey Ramone’.

large (1)

Me ha sorprendido ‘Volcano’. Donde se demuestra que U2 todavía es un gran grupo de rock. Directo, profundo, un single potencial, con una melodía, tipo himno.

Ellos consideran que ‘Every breaking wave’ va a ser grande, pero me gusta más por ejemplo, la originalidad de ‘Raised by Wolves’.

El disco tiene unidad, a pesar de que están Danger Mouse, Paul Epworth,Ryan Tedder, Declan Gaffrey y Flood. ¿Quien ha mezclado al final?. Creo que Flood. Y se nota por el clásico sonido de U2.

u2-apple--250x200

Eran las nueve de la noche menos doce minutos, hora española, cuando U2 salieron al escenario de Apple en la presentación del iPhone 6

Creo que puede ser un álbum clásico. La gran pregunta . ¿Están U2 para este mundo de David Ghetta?.

La operación con Apple es espectacular y sensacional.

large (2)