U2 Y

Es ya más que probable que nos quedemos sin escuchar ese maravilloso tema que propugnaba, titulado "Every breaking wake" y que iba a ser el motivo central del nuevo album de en el 2009 o comienzos del 2010. Es decir, "Songs of ascent".
Me temo que el manager Paul Mc Guinness nos ha quitado toda la esperanza. Ha dicho que no lo ve factible. Y ha revelado el por qué.
Cuando apareció  "Zooropa" en aquel verano, no muchos meses después de la obra maestra "Achtung baby", el grupo se pegó una paliza terrible.
Según el manager de U2, muchas noches, terminada cualquier actuación por el cielo de Europa, volvían esa misma noche a Dublín, a seguir grabando, a terminar "Zooropa".
Mc Guinness revela que  fue "casi la muerte para los chicos". Y advierte que no cree que pasen por la misma tesitura en esta ocasion, mientras se enfrentan a la gira más comprometida de su carrera, artística y económicamente.
Si parece que The Edge esté empeñado en que se grabe un album en directo, con la ayuda del viejo Bob Ezrin. Ya veremos.
Por otra parte, el artista japonés, autor de la portada de "No line on the horizon" ha declarado en el Time japonés que no ha cobrado ni un dólar por la portada y que sólo pidió a cambio que ni una sóla palabra o nombre encima de la foto, algo que se ha hecho con escrupuloso gusto.
U2 han terminado de rodar "Magnificent" en Fez. Uno no entiende quien gestiona el orden y la temática de los singles. Al parecer es consensuado, pero Bono- quien creo que decide- se ha vuelto a equivocar con la elección del single, tras comprobar "Get on your boots"  no era el tema perfecto de U2 para las listas. Creo sinceramente que "Magnificent" tampoco lo es. Y como me van a pedir alternativas, yo sugiriría convencido que el "single" es el "zeppelinesco" "Stand up comedy", directo para las radios.
Abajo, "Magnificent" como la tocaron en el show de Letterman.