U2 SIN BENEFICIOS

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

u 2 AT SATURDAY NIGHT lIVEPaul Mc Guinness, el quinto U2, el manager del grupo acaba de descolgarse con unas declaraciones en las que va de «pobre» .

No tengo que dudar de ello, pero el manager, el jefe de las cuentas, dice que hasta el momento la gira de U2 no ha dado beneficios. Sólo perdidas. Sugiere que habrá que esperar hasta el próximo año para que realmente el grupo pueda llevarse algún dinero al bolsillo, que por eso han proyectado la gira del próximo año.

Mc Guinness confirma que los gastos por cada actuación llegan a los 750.oo0 dólares, sólamente por poner el escenario a punto. Y que luego están todos los millonarios gastos de la creación del escenario, como las luces y, sobre todo, aclara que el gasto ha sido espectacular para la pantalla cilíndrica del centro del escenario.

Ahora , la pregunta, ¿a que cuento venía tanta parafernalia? ¿U2 lo necesitaba, en medio de semejante tormenta económica? Nunca entenderé la avaricia de los managers.

Abajo, ‘Ultraviolet’ tal como la hicieron en el Giant Stadium.
[ad#adsense-468×60]

Sin comentarios
  1. JML dice

    Mastodóntico montaje que quizás no era tan necesario, ni llenando estadios ganan dinero, pero no creo que les salga mal la jugada al final.Mc Guiness diría que tenía una gran visión en los 80 y 90, ahora creo que debe «reciclarse» a los nuevos tiempos. Como ya sabéis, el ZOO TV tambien tenía unos gastos tremendos, y el POP Mart.
    Pd. Tremenda Ultraviolet en directo.

  2. Iván Díez dice

    Bueno, aunque muchos digan que a ellos les interesa y les mueve sólo el dinero, creo que no es así. Quien haya leído el libro «U2 por U2» y multitud de entrevistas de The Edge, siempre ha dicho que les encanta «ser los mejores» y que no les basta con parecerlo, sino serlos, y por mucho que se empecine Julián Ruiz (mágnifico periodísta y genial comunicador) yo aún no he visto mejores conciertos que los de U2, y sobre todo éste último en BCN.
    A ellos les encanta decir somos U2, y hacemos las giras que nos da la gana, y así les pasó en ZOOtv (no tuvieron apenas beneficios) y PopMart (fue deficitaria). Un cordial saludo.

  3. Marcos Truchado dice

    Todavía me acuerdo de cuando David Gilmour hizo una actuación con sólo música, sin nada más. Muchos de los que decían que Pink Floyd se apoyaban mucho en sus increibles escenarios y experiencias visuales no tuvieron más que admitir que eso ayuda, pero que si la música no acompaña…

  4. Ion Antunez dice

    Pues la verdad es que yo no me creo nada de eso. Si el precio medio de la entrada en el Nou Camp fue de unos 100 euros y tenemos en cuenta el número de asistentes (170000 en los 2 conciertos) haríamos una caja de 17 millones de euros, merchandising, bebidas y comidas a parte. Ayyy!!! Para cuando una crítica del nuevo disco de Brutalizzed Kids, «Soy Muñeco». Un saludo!!!

  5. javier dice

    bueno gracias a esa pantalla circular tan cara, hecha en belgica consiguen aumentar el aforo y tocar en estadios.
    El objetivo es conseguir record de recaudacion y asistencia, quitarselo a los rolling stones que quizas no puedan recuperarlo, sobre todo el de asistencia.
    Es un objetivo que tiene toda la pinta de conseguir. La gira es cara, pero no proporcionalmente mas que popmart o zootv.
    Ademas esta vez llevan claros patrocinios y si palman dinero tal y como esta el contrato los que pierden son liventacion.
    me parece que pecan de ambiciosos, pero a dia de hoy no les esta saliendo mal.
    Lo que tengo claro es que adelantando la venta de entradas un año y con el dinero del patrocinio, u2 no les falta dinero.
    qe espere sentado mc guinness si cree que voy a comprar tickets con un año de antelacion.
    Esto es como el contrato de ronaldo, o kaka cuestan tanto porque lo valen.
    Insisto sin esa pantalla no podrian vender entradas detras del escenario, suben la recaudacion en casi todos los estadios.
    igualito que popmart que no se lleno casi ninguno y era todo igual o mas caro!!!

  6. tomas dice

    ¿Donde esta el enlace a las declaraciones? Me parece a mi que no me salen las cuentas…. si dices que gastan 750.000 y por concierto ingresan 3millones en recaudacion pues no se como haras las restas tu julian, pero a mi me sale que ganan pasta.

  7. chencho dice

    JAJAJA!!! U2 perdiendo dinero,vosotros vais y os lo creeis,no he conocido a ningun irlandes trabajando (tocar,actuar en este caso) y perdiendo dinero,si conoceis alguno por favor hacezlo saber para canonizarlo,salU2.

  8. JML dice

    @Ion, precio medio 100 euros? teniendo en cuenta que hay entradas (sentado) por poco más de 30 euros, y muchísimas de menos de esa cantidad, la media es mucho más baja. Visto así no son tan caros los conciertos, pagas unos 40, 50 euros, estás sentado si quieres, y además tienes unos teloneros interesantes.

  9. Quisquilloso dice

    Pues según Billboard, recaudan 10 millones de dólares por concierto, como poco. Si les cuesta 750.000 euros el montar el escenario… ¿dónde se pierden los 9 millones restantes? Está claro que es una gira cara y que para obtener unos beneficios generosos tienen que dar bastantes conciertos, pero de ahí a que estén sin beneficios, hay un trecho. No me lo creo.

  10. drummertdi dice

    no os lieis. son todo bobadas y mentiras. es ridículo creer que hagan inversiones sin saber si van a ganar o no. olvidad estos cotilleos cutres.

  11. Ion Antunez dice

    Perdón JML, el cálculo era en dólares y no en euros. Rectifico:

    Fechas: Junio 30, Julio 2, 2009
    Localización: Barcelona, España, Camp Nou
    Recaudación: $19,825,497 (Record)
    Número de espectadores: 182,055 (Record)
    SHOWS: 2
    Sellouts: 2
    Precio medio entradas: $108.90

  12. diego dice

    LA GIRA QUE TENDRA MAS RECAUDACION DE LA HISTORIA VA A TENER PERDIDAS. JA JA JA
    JODER JULIAN,PARECE MENTIRA QUE NO CONOZCAS A MCGORDO.

  13. Vox dice

    Hola,

    La gira, que no U2, todavía no tiene beneficios, correcto. El coste diario, con o sin concierto, impide beneficio alguno hasta dentro de unos conciertos. Ni Stones, ni Pink Floyd, ni Madonna ni nadie con este tipo de shows generan beneficios de inmediato. El U2 360 tarda un poco más porque su producción es enorme.

    Como decía es la gira, no U2 quien no ha generado beneficios. Desde 1997 U2 cede los derechos de sus giras al promotor mundial (Michael Cohl en el caso del PopMart) a cambio de una suma X de dinero, evitando así cualquier riesgo.

    Eventualmente esta gira será la mayor de la historia en recaudación (quizás alcanzando los 700 mill $) y en asistencia (superando los +6 millones de Stones en 1994-1995).

    Cuando termine la gira, hasta el apuntador habrá ganado mucho dinero!

    Vox

  14. Gypo dice

    Pero hombre, ¿cómo puedes decir que da pérdidas?
    Pérdidas las tenemos los de siempre: lo que nos suscribimos a las webs oficiales, los que nos gastamos una pasta en viajes a otras ciudades para los conciertos, hoteles, discos, discos remasterizados, dvd’s, dvd’s remasterizados, maxis, singles, Ep’s, camisetas,sudaderas, posters, libros, etc,etc, etc…
    Eso sí da pérdidas. Pero, ojo, que si lo gastamos (y si lo perdemos) es porque (más o menos) se puede y se hace por la mejor banda de la historia de la música, sí, la banda que hizo realidad «The Joshua Tree» y «Achtung Baby»
    Sr. Ruíz, ¿te crees que un viejo zorro como Mr. McGuinnes se la cuela a alguien a estas alturas?

  15. fabiana dice

    hola soy fabiana desde montevideo uruguay
    como dice ivan diez es sierto que a ellos no los mueve la plata
    en verdad aman lo que hacen y lo demuestran en cada disco en cada concierto se los ve muy a gusto con lo que hacen
    en el libro de u2 por u2 lo dice
    ellos son unicos no puedo creer que tengas años de estar juntos y se sigan teniendo el mismo respeto y no solo porque lo digan sino que lo demuestran en cada concierto como se comunican entre ellos
    bueno me despido un fuerte abrazo a todos los fans de U2!!!!!
    SAL..U2!!!!

  16. tomas dice

    Los datos actualizados hasta el el ultimo concierto (sin contar el de anoche) son: $240.765.324 en recaudacion. Para que estuviesen perdiendo dinero tendrian que estar mas de 321 dias de gira…

  17. galko dice

    El mejor comentario el del tal Vox, que parece un profesor universitario. Así sí.

  18. apoderoso dice

    Quizás mi razonamiento sea muy pobre ,primero porque han pasado muchos años,segundo porque pese a las «perdidas»,están mega-forrados,y lo que es peor pasado los cincuenta es chungo ser estrella del rock y hacer un buen disco.Pero vamos a lo que iba,recuerdo que estos muchachillos dieron lo mejor de si mismos despues de un fracaso «sonado»(aunque con el tiempo parezca un exito más) como Rattle and Hum.Claro que desde Acthung Baby hasta aquí ha pasado tanto tiempo, y la mediocridad ha sido tan alta,que lo lógico es pensar que en Saint-Tropez se debe estar tan de p.m.,que mejor pasar de todo.Yo haria lo mismo,no?

  19. Alvi Maiden dice

    Lo primero decir que U2 me gustaban hasta 1993, los vi en el Calderón en 2005, lo cual juro no volver a hacerlo xq ahora son puro marqueting. El día q U2 se separen (x vuestro bien espero q no) y hagan un concierto 30 años después y reciban más de 20 millones de peticiones podreís decir q son una de las banda más grandes de la historia. Con respecto al espectaculo q llevan actualmente me parece totalmente innecesario, demuestran q cuanto peor es la música, más parafernalia necesitan para tapar las carencias q actualmente demuestran. He visto a Iron Maiden más de 15 veces (unos simples fuegos, dos Eddies gigantes y poco más), a Bruce Springsteen (una pantalla gigante y nada más), AC/DC, Metallica (el verdadero escenario 360º grados, en el q se ve todo y no se pierde detalle), Mike Oldfield, etc, etc… demuestran q lo verdaderamente importante es la música, y x cierto a un precio más barato.
    LED ZEPPELIN son el grupo más grande de la historia de la música, pasaran miles de años y lo seguiran siendo (esto va por Gypo, respeto tu opinión pero no la comparto).
    La gira será un exito de publico y de critica pero no creo q saquen mucho dinero, y esas cosas pasan (Mike Oldfield se arruinó en el Exposed Tour 1979, perdió cerca de un millón de libras), no ganaran mucho pero no creo q se arruinen.

  20. Xanti dice

    El tour ha sido un poco desproposito, pero tanto como que es ruinoso… Según ha dicho la NME es es segundo tour con más público en la historia de los Estados Unidos.
    http://www.nme.com/news/u2/49047
    Y en cuanto a lo que decia el de arriba de que Led Zeppelin es lo mejor del mundo mundial… ya le molarían ser los Rolling xD

  21. Xanti dice

    Perdón, el segundo tour no el quinto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.