U2 : SE CUMPLEN 40 AÑOS DE SU PRIMER DISCO «THREE»

U2 : SE CUMPLEN 40 AÑOS DE SU PRIMER DISCO "THREE"«Three» fue el primer sencillo de U2,el verdadero primer disco del grupo,  lanzado en Irlanda el 1 de septiembre de 1979 en vinilo de 7 pulgadas y 12 pulgadas.Se cumplen 40 años del debut de U2

El primer prensado de 12 pulgadas fue una edición limitada de 1000 copias en una funda genérica de CBS Records. Cada portada  estaba cosida y numerada a mano,  en tinta azul o negra. El single de 7 pulgadas fue lanzado en una funda de imagen. Ambos formatos presentaban «Out of Control»» en el lado A, con «Stories for Boys»»  en el lado B.

El single de 12 pulgadas se volvió a publicar  varias veces. Esas versiones  posteriores estabanhechas con portadas genéricas  genéricas , pero no estaban numeradas.

Las diferentes ediciones  se convirtieron en una pesadilla de coleccionista, con numerosos cambios sutiles distribuidos en cada lanzamiento. La mayoría de las diferencias se pueden encontrar en la etiqueta central del disco, o donde los nombres de los miembros de la banda están grabados en el área  del vinilo.

En el prensado original de 12 pulgadas, «Irlanda» se escribe correctamente y aparece «Hecho en Inglaterra» en la parte inferior de la etiqueta; «U2» está en negrita; «Estéreo» está totalmente en mayúscula; y no hay «CBS inc.» en la parte inferior de la etiqueta. Además, los nombres de los miembros de la banda aparecen en ambos lados del vinilo en la cera muerta.

U2 : SE CUMPLEN 40 AÑOS DE SU PRIMER DISCO "THREE"

La segunda edición  introdujo un error ortográfico, con «Irlanda» convirtiéndose en «Irelnad». Además, la fuente utilizada para «U2» es menos negrita y «estéreo» ya no está en mayúsculas.

Estos cambios persistirían en todas las repeticiones posteriores. Las  tercera y cuarta ediciones cambian un elemento adicional de la segundaediciónn. La tercera  tiene los nombres de los miembros de la banda en un solo lado del vinilo (el lado b) en la cera muerta.

La cuarta vez que se presiona tiene los nombres de los miembros de la banda en ambos lados del vinilo, pero elimina «Made in England» de la parte inferior de la etiqueta central. La quintaedición  vio el regreso de «Hecho en Inglaterra» a la etiqueta central, pero se movió a un lado, mientras que el texto » CBS inc.» Se eliminó por completo.

Los prensados sexto y séptim cambiaron de la funda genérica de CBS Records a simples fundas genéricas negras, mientras que las etiquetas centrales en el vinilo continuaron viendo cambios. La sexta pulsación mantiene «Made in England» en el lateral de la etiqueta, pero devuelve » CBS inc.» En la parte inferior de la etiqueta. Y finalmente, «Made in England» se elimina nuevamente en la séptima pulsación, mientras que » CBS inc.» Permanece en la parte inferior de la etiqueta.

U2 : SE CUMPLEN 40 AÑOS DE SU PRIMER DISCO "THREE"

El vinilo de 7 pulgadas también ha sido reeditado varias veces, incluso como parte del » 4 U2 Play Pac «, que recolectó las reprensiones de cuatro de los singles de 7 pulgadas de U2 en un paquete.

Estos sets fueron lanzados en 1982 y 1983. El vinilo incluido en estas reediciones vino no solo en negro, sino también en amarillo, naranja y blanco. También se ha identificado el vinilo marrón, pero esto puede ser el resultado de una mala combinación de colores para el vinilo blanco, o algunos sangrados de otro color.

U2 : SE CUMPLEN 40 AÑOS DE SU PRIMER DISCO "THREE"

El set contenía los singles para « Three » , » 11 O’Clock Tick Tock «, » Another Day » y » I Will Follow «. Algunos sets posteriores sustituyeron » New Year Day » por uno de los otros singles cuando las cantidades se agotaron .

En 1985, una versión en cassette de «Three» también fue lanzada por los registros de CBS en IrlandaEstas pistas también se lanzaron en forma digital en 2004 con The Complete U2 en iTunes. Aparecieron en CD por primera vez en 2008 en el disco extra que acompaña al lanzamiento remasterizado de Boy .

Rebajas
Boy
  • U2, Boy
  • Universal-Island Records Ltd.
  • CD de audio

Sin embargo, el lanzamiento de Boy en 2008 incluye una versión demo de «Stories for Boys», de la compilación irlandesa Just for Kicks, en lugar de la versión de «Three». Tanto «Out of Control» como «Stories for Boys» fueron res grabado para el álbum Boy .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.