U2 SALEN DE “GIRA VIRTUAL” ESTE VIERNES

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

U2: The Virtual Road", una serie di concerti leggendari in esclusiva sul canale YouTube della band | IndieForBunnies

U2 han anunciado que publicarán por primera vez algunos de sus más recordados conciertos online como parte de una nueva serie virtual.

“U2: The Virtual Road” ha nacido de la asociación de la banda con YouTube para transmitir una serie de cuatro conciertos: el de castillo de Slane (2001), Red Rocks (1983), Ciudad de México (1997) y París (2015) en exclusiva en su propio canal.

La serie va a suponer la primera vez que tres de ellos, Slane, Red Rocks y Ciudad de México, estén disponibles en formato digital. Abajo el tráiler estrenado.

El día de San Patricio (este miércoles 17 de marzo) se podrá ver el primer concierto, “U2 Go Home: Live From Slane Castle”. En aquel show, el cuarteto celebró el 1 de septiembre de 2001 su regreso al legendario local irlandés, en la que fue su primera actuación a orillas del río Boyne en más de 20 años.

Antes, Dermot Kennedy abrirá el espectáculo con una actuación exclusiva en solitario grabada a principios de este mes en las afueras de Los Ángeles.

U2 announce “The Virtual Road” livestream series – Treble

Le seguirá el 25 de marzo, “U2: Live At Red Rocks”, un concierto grabado el 5 de junio de 1983 en el anfiteatro Red Rocks de Colorado como parte de la gira War Tour. Fue el espectáculo que definió su carrera y ayudó a establecer la reputación de U2 como uno de los mejores artistas en directo del mundo. Fontaines D.C. serán los encargados de abrir el espectáculo con una actuación filmada en su ciudad natal el año pasado.

El 1 de abril, la actuación de U2 en Ciudad de México en el Estadio Foro Sol durante su gira PopMart de 1997 se emitirá bajo el título “Popmart: Live From Mexico City”. Estará precedida por una actuación especial de Carla Morrison.

Por último, “iNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris” se emitirá el 10 de abril. U2 regresó a la capital francesa menos de un mes después de los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 para dos conciertos reprogramados. Un show que incluye una emotiva interpretación de “People Have The Power” de Patti Smith. La banda francesa Feu! Chatterton ejercerá de telonera.

U2 News: Virtual Road - U2 veranstalten virtuelle Konzertreihe - U2tour.de

La banda explica en un comunicado:

“Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en particular… Es emocionante volver a estar de gira… Abrazar la maravilla de la carretera virtual”. 

“Y es especialmente emocionante estar acompañados por una lista tan brillante de compañeros: Dermot Kennedy, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu! Chatterton”.

La noticia se ha producido meses después de que YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC anunciaran el relanzamiento del canal oficial de YouTube de U2 con estrenos semanales de los vídeos musicales más icónicos de la banda y contenidos nunca vistos en YouTube, todos ellos remasterizados.

Los conciertos se podrán ver aquí:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.