Resultado de imagen de u2 2016

Ahora que han anunciado las fechas de su gira europea para conmemorar los 30 años de su esencial “The Joshua Tree”, U2 han desvelado que tuvieron que retrasar la edición de su próximo álbum, ‘Songs Of Experience', tras la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

En declaraciones a Rolling Stone, el guitarrista The Edge ha dicho que la banda decidió hacer una gira por el LP al tener que reconsiderar la edición de “Songs Of Experience”, que según The Edge ya tenían casi finalizado “y de repente el mundo cambió”.

“Dijimos: ‘Espera un segundo, tenemos que darnos un momento para pensar en este disco y sobre cómo se va a relacionar con lo que está pasando en el mundo'. Eso es porque estaba escrito en su mayoría, quiero decir, el 80 % se inició antes de 2016, la mayor parte se escribió a principios de 2016, y ahora, como creo que estarás de acuerdo, el mundo es un lugar diferente”.

“Incluso podíamos escribir un par de canciones nuevas para señalar el momento en el que estamos. Nos hemos dado un poco de espacio para la creatividad”.

U2 and Noel Gallagher 'Joshua Tree' tour dates

En cuanto al próximamente celebrado “The Joshua Tree” en relación con su próximo nuevo disco:

“Ese disco fue escrito a mediados de los años ochenta, durante la era Reagan-Thatcher de la política británica y estadounidense. Fue un período en el que hubo mucha agitación. Thatcher estaba en la agonía de tratar de acabar con la huelga de los mineros; Había toda clase de engaños en Centroamérica. Parecía como si estuviéramos allí de alguna manera. No creo que ninguno de nuestros trabajos haya cerrado un círculo en esa medida”.

Pensaron entonces que las viejas canciones de “Joshua Tree” tenían un nuevo significado y una nueva resonancia hoy que no tenían hace tres o cuatro años, y que era mejor dejar en barbecho sus nuevas canciones, hasta dar con la edición idónea. 

Resultado de imagen de u2 2016

No descartaron nada, decidieron hacer las dos cosas, renovar el pasado y rehacer el presente.

“Realmente podemos celebrar este álbum, que ha nacido de nuevo en este contexto, y también podemos tener la oportunidad de pensar en estas canciones y asegurarnos de que son realmente lo que queremos sacar “. Así que los dos coincidieron y decidimos que íbamos a hacer algunos shows. Y nunca nos hemos dado la oportunidad de celebrar nuestro pasado porque siempre hemos mirado hacia adelante, pero creo que sentimos que este fue un momento especial, y este fue un disco muy especial. Así que estamos felices de aprovechar este momento para reagruparnos y pensar en un álbum que tiene tantos años de antigüedad, pero todavía parece relevante”.

, entre todo o nada, todo y un poco más. Así son.