Imagen relacionada

 han acabado la gira Experience + Innocence 126.2 millones de ganancias  y 923.733 entradas vendidos, según ha informado Billboard. La gira internacional de 59 conciertos, todos ellos con el cartel de “no hay entradas”, finalizó el 13 de noviembre.

Experience + Innocence comenzó el 2 de mayo en el BOK Center en Tulsa, Oklahoma, y ​​a continuación pasó por América del Norte hasta el show final del 3 de julio en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Posteriormente le siguió Europa. U2 empezaron y concluyeron su periplo por el viejo continente en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, debido a que el segundo concierto allí programado el 1 de septiembre no se celebró al perder la voz y fue reprogramado para el 13 de noviembre.

Los irlandeses recaudaron 64.7 millones de dólares en Europa, que sumar a los 61.5 millones previos norteamericanos. Aún así, teniendo en cuenta que hubo 32 conciertos europeos y 27 norteamericanos, el promedio por evento fue superior en los Estados Unidos y Canadá, con un ingreso total 2.3 millones de dólares por noche en Norteamérica, frente a $ 2 millones por noche en Europa.

Los conciertos en los que U2 recaudaron más dinero los dieron en dos de las ciudades más importantes del mundo, París, con 9.4 millones de dólares en cuatro shows en el AccorHotels Arena, y Nueva York: 8.7 millones de dólares por tres conciertos en el Madison Square Garden.

Resultado de imagen de u2 last tour 2018

Guste o no, el Tour Experience + Innocence no ha hecho sino confirmar que U2 son una de las bandas absolutamente dominantes en los conciertos en directo hoy día. El Joshua Tree Tour terminó como la gira más importante de 2017 (317 millones de dólares recaudados) y ahora, apenas un año después, los fans de U2 vuelven a reafirmar su máximo apoyo e interés por la banda, llenando ahí por donde han pasado. Son datos objetivos.

Otra de las razones del éxito del grupo de The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y Bono, es que siempre planean nuevas y llamativas puestas en escena para cada gira. No se conforman con siempre lo mismo, buscando en cada ocasión encontrar alicientes extramusicales que puedan sorprender a sus seguidores. Para esta última gira han utilizado la aplicación “Augment Your Reality”. La banda alentó a sus fans a descargar la aplicación antes de llegar al lugar para activar su contenido especial a través de un muro LED de 100 pies de largo que se extiende a lo largo del suelo de la arena al comienzo de cada espectáculo.

Este Experience + Innocence no ha recaudado tanto como su precuela conceptual de 2015 porque aquel tour fue más largo (152.2 millones en 76 espectáculos agotados) pero la salida de este último fue mejor, con un promedio de 2.138 millones de dólares por noche, por encima de los 2.003 millones de 2015 por show.

Imagen relacionada

Números del Experience + Innocence Tour:

Ganancias totales en bruto: $ 126.188.344

Por evento en bruto: $ 2.138.785

Entradas vendidas: 923.733

Espectáculos / llenos: 59/59

Mayor Boxscore (general): AccorHotels Arena, París – $ 9,437,998 – 4 shows – 8-13 de septiembre de 2018

Mayor Boxscore (América del Norte): Madison Square Garden, Nueva York – $ 8,705,673 – 3 shows – 25 de junio al 1 de julio