ordi3

en los estudios.

Hace tiempo pudimos escuchar el “Ordinary Love” de la película biográfica de Nelson Mandela, “Mandela: Long Walk To Freedom”, nominada a los premios Golden Globes en la categoría de Mejor Canción Original.

Pero para “Ordinary Love”, los irlandeses no sólo han contado en las labores de producción con Danger Mouse. Se han hecho distintas remezclas y ha dado a conocer en Soundcloud la versión de Paul Epworth, colaborador de Adele y Florence & The Machine.

La versión de Epworth añade más ritmo, un plus de “beat”, es más dance.

“Creemos que la mezcla de Paul Epworth tiene más soul, una toma edificante, y esperamos que nuestra audiencia estará de acuerdo. La vida y la época de Nelson Mandela significó más para mí de lo que yo pueda explicar con palabras, necesitaría un centenar de canciones para explicarlo… Pero esta complicada pequeña canción de amor a Winnie y Sudáfrica es el que aterrizó en nuestro regazo”, explica Bono en Soundcloud.

ordi2

Bono con un amigo muy especial.

U2 se tomó un descanso en la grabación de su nuevo álbum con Danger Mouse como productor y escribieron este “Ordinary Love” para el film a propuesta de Harvey Weinstein, productor ejecutivo del filme. El propio Weinstein explicó que el “si” de U2 fue inmediato, instantáneo, el “sí” más rápido que el productor pueda haber recibido nunca.

“La banda vio varios trozos de la película durante el verano y trabajó diligentemente para escribir una canción que realmente reflejase a Nelson Mandela. Creo que hicieron un trabajo brillante honrando al hombre y el líder que conocían desde hace más de 20 años.”

“Mandela: Long Walk to Freedom”, protagonizada por Idris Elba, se estrenará el día de Navidad. La película está basada en un libro de memorias escrito por el ex presidente de Sudáfrica recientemente fallecido.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/124871356″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]