Resultado de imagen de joshua tree u2

Como ya informamos en PYD,  anunciaron en Navidad que harán gira este año con motivo del 30 aniversario de su histórico álbum ‘The Joshua Tree’, y según se dice ya tienen prácticamente acabado su nuevo LP, ‘Songs Of Experience’.

El cuarteto irlandés compartió un vídeo (abajo) en Facebook en el que confirmó sus planes de volver a hacer en directo su disco de 1987, su mayor hito a nivel popular.

Va a ser la primera vez que la banda haga conciertos de este tipo, una gira retrospectiva de un álbum. Se espera que se vayan anunciando más detalles en las próximas semanas.

Por de pronto, hay todo tipo de rumores sobre la gira de U2, la página atu2.com ha informado que, según fuentes fiables, el 9 de enero de 2017 – es decir, el próximo lunes- U2 y Live Nation anunciarán oficialmente la nueva gira de 2017.

Y al parecer esas fuentes han asegurado que el 20 de mayo U2 tocarán en el Rose Bowl de Pasadena, California, como parte de esos conciertos de 30 aniversario de The Joshua Tree. También, que se espera que las entradas salgan a la venta el martes 17 de enero.

Resultado de imagen de joshua tree u2

Por otra parte, U2 han dicho que su nuevo álbum ‘Songs Of Experience’ será lanzado a finales de 2017. Según :

“El próximo año [2017] va a ser un gran año para el grupo U2. Tenemos ‘Songs Of Experience’ llegando, y para honrarlos  30 años de ‘The Joshua Tree’, tenemos algunos muy, muy especiales shows por venir”.

El año pasado U2 han estado trabajando en la continuación de su LP de 2014 ‘Songs Of Innocence’, Incluso desveló recientemente que tienen más de 50 canciones para el esperado ‘Songs Of Experience’.

Bono dijo antes que no lo tienen terminado todavía, pero que gustará mucho a los fans.

“En términos de letras es más fuerte que ‘War’, tiene más claridad”.

Resultado de imagen de u2 2016

Sin embargo, The Edge ha comparado lo que están grabando con el álbum de U2 de 1993, ‘Zooropa’.

“Al productor Brian Eno le encantaría vernos haciendo álbumes un poco más como este. A donde vamos, ¿aabes qué? No vamos a adivinar nada de esto. Vamos a ir por ello. Creo que hay una calidad que se obtiene cuando hay cierto impulso en el proceso”.