u2-sesiones-fotos-2013 (1)Se está diciendo que los irlandeses van a anunciar oficialmente su esperado nuevo álbum durante la Superbowl XLVIII el 2 de febrero de 2014, justo cuando se ha sabido que la promotora Live Nation está negociando para comprar las compañías de management de U2 y Madonna.

Según ha informado Billboard, y compañía están en conversaciones y tratos con los patrocinadores y marcas del evento deportivo para dar a conocer su nuevo álbum, que en principio sería editado en abril. Lo harían durante las pausas publicitarias de la famosa, y carísima, Superbowl. Se ha comentado que el manager de Madonna, Guy Oseary, ha buscado posibles patrocinadores en nombre de .

super

Poca cosa se sabe de momento sobre el nuevo disco de U2. Será la continuación de su LP de 2009 “No Line In The Horizon”. El bajista del grupo, Adam Clayton, reveló a la emisora de radio irlandesa 98FM que prácticamente estará finalizado para finales de noviembre, y que será  “el regreso de los U2 de los viejos tiempos pero con la madurez del grupo de los últimos 10 años”.

También se sabe que el productor del disco es Danger Mouse (Gnarls Barkley junto a Cee-Lo Green). Danger ha estado al frente de las sesiones de grabación en Nueva York. Además Chris Martin también ha sido visto en el estudio, lo que ha alimentado todo tipo de rumores acerca de una posible colaboración en el disco.

U2 han grabado recientemente dos canciones para la próxima película biográfica de Nelson Mandela, “Mandela: Long Walk To Freedom”, incluido el himno “Ordinary Love”, que puede ser visto en el trailer de la película.