¿U2 PIENSAN EN LA RETIRADA?

Un comentario de Bono hecho ayer sobre el escenario del Mercedes-Benz Arena de Berlín ha desatado la polémica entre los fans, que temen que U2 puedan estar pensando en una próxima retirada.

Curiosamente el comentario se produjo en el concierto que nunca debió ser, en una fecha añadida por la pérdida de voz de Bono en el segundo de sus conciertos de primeros de septiembre en la capital alemana. Este show además ha servido para cerrar su Experience + Innocence Tour, por lo que las alarmas resultan exageradas e histéricas.

Bono las ha desencadenado cuando se dirigió a la multitud en el Mercedes-Benz Arena y dijo:

«Hemos estado en la carretera durante bastante tiempo, llevamos 40 años y estos últimos cuatro han sido algo muy especial para nosotros. Nos tenemos que ir ahora… «.

Según la página de fans de U2gigs, que regularmente brinda cobertura de los shows de la banda, muchos fans han especulado que podría ser una insinuación del final de U2.

Sin embargo, uno de los responsables de U2gigs intentó calmar a los fans escribiendo:

«En cada gira que he cubierto, desde ‘Vertigo’, cada concierto final es el mismo: pánico masivo de que este sea el último concierto… Diez dólares dicen que cubriré otro concierto para vosotros en algún momento futuro».

Resultado de imagen de u2 berlin 13 11 2018

Y añadió que «es la primera vez que al menos parece plausible el pánico masivo», pero especuló que la banda aún tiene planes de celebración del 40 aniversario de su debut «Boy» o de 30 aniversario de «Achtung Baby».

Miedo, terror a la desaparición de una banda que lleva en activo más de 40 años.

El setlist completo de anoche:

The Blackout
Lights Of Home
I Will Follow
Gloria / Van Morrison’s Gloria (snippet) / Patti Smith’s Gloria (snippet)
Beautiful Day
Dirty Day
Zoo Station
The Fly
Stay (Faraway, So Close!)
Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
(Intermission – Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me)
Elevation
Vertigo / The Jean Genie (snippet)
Even Better Than The Real Thing Fish Out of Water Mix
Hall of Mirrors (snippet) / Acrobat
You’re The Best Thing About Me Full band acoustic
Summer Of Love Bono and Edge
Pride (In the Name of Love)
Get Out Of Your Own Way
New Year’s Day
City of Blinding Lights

Bises:
Women of the World (snippet) / One / Invisible (snippet)
Love Is Bigger Than Anything in Its Way
13 (There Is A Light)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. chinaski dice

    La nostalgia y recuerdo de los buenos tiempo como amante de muchas de las musicas creadas por Bono y compañia me dicen que no, que no lo hagan.

    Pero deje de ser el tipico chiquillo fan tonto del culo, desde hace mucho, y poniendo las cosas en perspectivas y considerando los pesimos discos que saca año tras año, el retiro es un buena opción, de plano no retirarse, pero si moverse mas estrategicamente en el mercado asumiendo la posicion de banda de espectaculos que tienen hoy por hoy, y no andar publicando disco tras discos, de calidades mediocres nada memorables, asociandose con musicos de dudoda reputacion solo para inutilmente buscar congenear con nuevas audiciencias. Esfuerzos inutiles que no dan resultados y que solo manchan el legado de U2.

    Siempre he pensado que U2 funciona y ha funcionado siempre porque eran 4 amigos, haciendo lo que mas les gusta, hacer y tocar musica, y en ese sentido es sorprendente que siendo la enorme banda en la que se conviritieron, esos mismos 4 integrantes hayan seguido manteniendose juntos a traves de las decadas. Eso es notable considerando la enorme banda que es u2, y considerando todos los ingresos y disputas econonimas que eso supone, y tal vez por esa misma razon es que sea difificil decir adios, y es que estan empeñandos en la vigencia publicando discos, siendo no muy conscientes de que la calidad musical ya no esta. se fue

    Quiero decir, ROLLING STONES solo hay uno

    1. Jorge dice

      Pues si , una gira de grandes éxitos y a disfrutar de su maravillosa historia, los últimos discos de u2 no se pueden comparar con sus mejores años porque ningun grupo tiene más de 20 años de inspiración, yo espero que no se conviertan en los rolling stones que llevan desde el voodoo haciendo la misma puta gira y encima demacrados

      1. chinaski dice

        Los Rolling Stone son Unicos.

        A u2 no le da el cuero para ocupar ese lugar o siquiera codearse,

        Ya que u2 no tiene la importancia, ni el legado, y sobre todo la trascendencia de los Rolling stone. Y seguro ellos mismo lo saben , por eso evaden el eminente destino publicando discos pesimos, porque saben que los Rolling stones solo hay uno

  2. dani pai dice

    Creo que no es ,ni mucho menos, el adiós definitivo de U2 sinó mas bien un parón para coger fuerzas;
    llevan tres giras consecutivas y quizás ha llegado el momento de que se tomen un merecido descanso.

    Tal y como han llevado la gira Innocence-Experience y escuchando las palabras de Bono no seria descabellado pensar que podria haver llegado el fin de U2 ya que parece que han cerrado un circulo ,pero me resisto ha pensar esto y creo que todavia les quedan fuerzas para encarar una gira final de despedida.

    Retomando las criticas anteriores solo decir que a mi parecer los ultimos dos discos de U2 merecen un notable alto y que por supuesto no alcanzan sus dos obras maestras como Achtung Baby y The Joshua Tree ya quisieran muchas bandas actuales sacar un disco así o bien mantener la misma formacion por mas de 30 años.
    Y por último he de reconocer que no podemos comparar Rolling Stones con U2.
    Soy un gran fan de U2 pero compararles con los Rolling son alabras mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.