U2 O EL EL MURO PARA CELEBRAR LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

U2-berlin-hmed.hmediumNo nos podemos creer que U2 hayan cometido el grave error de permitir construir un muro para celebrar con un mini-concierto delante de la puerta de Brandemburgo, a los 20 años de la caida del muro de Berlín.

Pero así fue esta noche, cuando Bono empezó a cantar ‘One’. Y, más adelante, una ridícula versión de ‘Sunday Bloody Sunday’, además con la incorporación del infecto Jay Z, que es como una lapa para todos. La MTV le da igual, con tal de buscar el impacto, un impacto  ridículo, porque el caos en las primera filas fue de ridículo ajeno.

Además, eso fue una hora antes que comenzara realmente el show televisivo, así que luego daban el directo a trozos. Por ejemplo, primero ‘One’ y, luego, ‘Magnificent’. Todo tan falso como el oportunismo de la MTV y U2 y jugar con el recuerdo del muro tan frívolamente.

Daba igual. Como los políticos oportunistas, U2 quería la foto, la televisión en la puerta de Bradenburgo, como si Bono fuera el Kennedy de aquel histórico discurso. Nada más que entonces había muro y muchas vidas fustradas. Obama también enseñó su oportunismo no hace mucho.

[ad#adsense-250×250]La directiva de la MTV, que era la que organizaba el evento, en la entrega de sus premios europeros anuales, declinaba toda responsabilidad sobre la construcción del «muro» metálico.

Ahora parece que la culpa tiene que  recaer en el promotor local, el mismo que utiliza Live Nation y el manager de U2, Paul Mc Guinness, en los conciertos en Alemania.

Pero levantar un muro metálico para que sólo disfruten el mini-concierto de U2 diez mil personas, con tickets que sólo la MTV ha dado a capricho, nos parece un grave error del entorno de U2. Enorme error.

No hemos querido hablar de esta noticia, como no nos detuvimos en  las irreflexivas palabras de Bono, cuando acusó a la audiencia casi de tonta, porque ‘No line on the horizon’ no se había vendido bien o tanto como ellos presumían.

Pero lo del muro es más grave, estúpido, idiota y una nueva rémora para la cadena de errores que continuamente salen de U2. Poner un muro para celebrar el aniversario de la caida de un muro que costó tantas vidas y aprovecharse del evento, cuanto menos nos parece miserable.

Pero ya dijimos que desde hace años, la política en Bono es de la hoz y el martini. Es decir, una imagen benéfica, políticamente de izquierdas y unas acciones radicalmente opuestas, capitalistas, oportunistas. No, estos no eran U2. Nunca fueron así. Lamentable, una vez más.

Abajo, otros tiempos, insuperables, en Berlín, hace ahora 20 años cuando trabajaron en ‘Achtung baby’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Dani dice

    Jajaja la hoz y el Martini.
    Realmente yo le tengo un tirria tremenda a Bono en los últimos tiempos y es por eso de querer salvar el mundo mientras que en su mirada solo se ve $$ …

  2. jose javier dice

    Todo esto es un pasteleo y encima se llevan un premio, tiene gracia la cosa U2 compitiendo con green day y tokio hotel.

  3. JML dice

    La barrera metálica la puso la policia germana por motivos de seguridad. Yo me limito ha disfrutar aún alguna vez el grupo. U2 ya hicieron historia, ahora es otra cosa…

  4. whitelies dice

    queria disculparme sr.julian ruiz si lo que he escrito me he pasado,es cierto que usted no ha dicho que esten acabados y siempre respetare todo lo que diga por que llevo 20 escuchandole y disfrutando de toda la musica que me ha hecho descubrir,que ha sido mucha y muy buena.pero en la musica como en todo hay diversidad de opiniones y creo que es bueno porque cada vez ay menos gente con quien poder discutir no solo de u2.por que yo soy muy seguidor de otros muchos grupos tan grandes como ellos,pero quiza me he excedido en el comentario,intento no ser fanatico de nada,pero a veces sin darnos cuenta nos cegamos un poco por que tambien lo que nos llega es solo la musica y eso tapa todo lo demas que ocurra en el grupo.

  5. Dani dice

    Tras leer ayer esta noticia cambié de canal y en la MTV estaban U2 con esta actuación.
    El caso es que llegue para el último tema el buenísimo «Sunday Bloody Sunday», pero lo de ayer no estoy seguro de que era, me pareció bastante ridículo y sin «alma», pero sobre todo estrafalario.

    Bono repitiendo «Jay is in da house», total para dos rapeados que no pegaban ni con cola de Jay Z. Pero lo peor Bono haciendo «birguerías» vocales…

  6. kumala dice

    Y en estas fechas por fin llega la reedición – remasterización de «The Unforgettable Fire», pedazo de clásico… Es cierto que en estas reediciones remasterizadas muchos de los bonus tracks ya habían aparecido antes en el «best of…» o similares, pero álbumes y canciones como éstas son los que auparon a U2 a ser la banda que llegó a ser… Porque lo de ahora a veces es realmente penoso.

  7. Albert dice

    Si en España se les critica es que son jodidamente buenos

  8. Dani dice

    Albert como gracia es buena, como argumento no tiene mucha consistencia.

    De lo que los ultras de U2 no quieren darse cuenta es que la mayoría de los que por aquí criticamos a U2, hemos crecido cantando sus canciones, nos encantan U2, pero no lo de ahora.

    Y no es que yo sea un nostálgico del pasado, de esos de «lo pasado siempre fue mejor», es que es evidente que musicalmente hay una gran diferencia entre los U2 de hoy y los de ayer.

  9. whitelies dice

    he oido el bonus cd de unforgatable fire y la verdad me ha quedado sorprendido con las 2 canciones ineditas,no entiendo como no entraron en el album,son mejores que algunas que yo creo que estan de relleno.y bueno que lo de ahora es penoso es respetable,como tambien es respetable que para muchos seguidores sea muy bueno,y no por eso tiene que ser fanatismo,la musica gusta o no gusta,a mi por ejemplo zooropa me parece de largo el peor disco de u2.seguro que para mucha gente no.

  10. david domingo dice

    u2 habria de sacar un disco decente y despues separarse,sino se convertiran en unos stones.siempre es mejor una retirada a tiempo.

  11. Mike_P dice

    Sinceramente lo de u2 intentando hacerse marketing si o si y lo de la versión del Sunday con jay z me parece de pena ….

  12. miguel dice

    estoy de acuerdo, tanto lo de u2 como lo de obama ha sido muy oportunista, esto de contruir un mini muro es incluso peor, asqueante

  13. mistake dice

    Pedir a U2 que todos los discos sean del nivel de Joshua Tree o Achtung Baby (por citar los que la mayoría considera sus mejores discos) es poco realista, y encima criticarles por ello me parece fuera de contexto. En mi humilde opinión musical eso sólo lo logró The Beatles (aunque en sólo diez años de carrera, habría que haberlos visto con más años a la espalda), y aún así un disco tan histórico como Sgt.Pepper tiene canciones que al menos a mi no me convencen, y los primeros discos tienen cosas de vergüenza ajena. De todas maneras todo es cuestión de gustos: yo alucino tanto con los sonidos arrancados de la guitarra por Edge en The Unforgettable Fire como con los que consigue en «Fez-Being Born» del último disco.

  14. Rafa Ponce dice

    El gobierno aleman y la Mtv deberian de haberle bobardeao el telefono a roger waters y a david gilmour para este evento… no hubiese estao mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.