U2: NO HAY FANS COMO LOS FANS DE U2No hay fans como los fans de . Eso significa que es un amor por su grupo favorito infinito, único, increíble, imparable, aunque a veces es insoportable.

Sobre todo para los que nos derretimos y somos fans de otros artistas, que no sean estrictamente U2.

Pero a cualquier artista del mundo le gustaría tener una banda de seguidores tan ciega, tan increíblemente maravillosa.

Ha sido una vez más Bono, quien  EN LAS DOS ÚLTIMAS GIRAS DE, quien sujeta con fuerza la llama eterna o la bombilla que da a luz a U2.

Bono ha dado  un recital como cantante superior. Bono todavía  conserva  una voz impresionante, dividida en varias escalas, con ese timbre asombroso y una voz que no ha  envejecido. Bono y sólo Bono mantiene el sistema.

Todos coincidimos que da igual el papel hipotecario de Larry Mullen o Adam Clayton. Y como para muchos otros guitarristas, “la guía” de la guitarra de The Edge, no pasa de ser elemental. Pero aunque su técnica no raya ni mucho menos en la excelencia, su personalidad en la forma de tocar y sus sorpresas rítmicas sobre pesan y magnifican la voz de Bono.

Pero Bono, The Edge, yo y mi mono sabemos que U2 han entrado en ese particular mundo en que se imitan a sí mismos. Como ya les ocurrió a los Rolling Stones, que dejaron de vender discos, pero se imitaban tan extraordinariamente en los años ochenta que llenaban y llenaban estadios.

Su público estaba más cercano a los cuarenta años que a los treinta. Pero es el público que puede salir todavía a divertirse  y ,desde luego, con un buen dinero, un notable poder adquisitivo.

U2 están como los Rolling Stones en los años Ochenta. Incluso se imitan mejor que ellos.

Sí,porque esta última  gira es un prodigio del talento de Willie Williams , ese mago del video que hizo la obra maestra del Zoo Tv, de largo el mejor set de todas las giras de U2. Maravilloso reparto de personalidades de en la recreación de lo que es la puesta en escena de este Tour.

maxresdefault (12)

La gente del sonido de U2 dice que parece más que suficiente esos 12 enormes speakers. El técnico Joe O´Herilthy dice que es suficiente para dar cantidad de ruido. 11935033_744513372325374_4949604196163548662_n

Paro el nuevo gran mundo de la ultima  gira de U2 resucita, nace, apasiona, sorprende, nos redimimos cuando aparecen los primeros vídeos, en esas pantallas que atraviesan desde el escenario principal al escenario B,  mientras que Bono canta melodramáticamente  Te sobrecoge. Enorme interpretaciones de Bono.

0 (1)

Poco importa que los años y sus accidentes hayan dejado muy mermado a Bono en sus movimientos en escena, que su peinado teñido de rubio sea demasiado, porque parece que lleva peluca , aunque  mientras que le funcione esa garganta prodigiosa, U2 siempre será algo mágico.

Gracias.