No está mal el nuevo tema de U2. Por lo menos, a la altura de los tiempos notables del grupo, que no de los sobresalientes.

Me encanta la estrofa. La guitarra de The Edge recuerda al “Rock and Roll” de Lou Reed, de la última época de la Velvet Underground. Me encanta el bajo, incluso el tiempo del tema, pero no han terminado de rematarlo con un bello estribillo. Es una pena, a pesar de los esfuerzos de Bono con los “falsetes”.

Pedirles  a U2 la misma fuerza de la sangre a estas alturas resulta absolutamente imposible. 

Los acordes de The Edge en la estrofa son como reverdecer los mejores días de la Steve Miller Band, Bob Seeger o Bachman Turner Overdrive.

Esta es la noticia de la web de U2:

Este es el primer single del álbum de estudio de la banda, el  tan esperado, Songs of Experience.

La letra en español:

‘Eres lo mejor de mí
Lo mejor que ha pasado un chico
Tu eres lo mejor de mi
Soy el tipo de problemas que te gustan
Eres lo mejor de mi
Las mejores cosas son fáciles de destruir … ‘

El nuevo single presenta una imagen en la portada de Anton Corbijn de la hija de The Edge, Sian Evans.

Mañana pueden ver por  la noche a la banda actuar por primera vez en The Tonight Show con Jimmy Fallon

Este es el  lanzamiento del primer single, después de un regalo sorpresa a los fans la semana pasada de The Blackout

Songs of Experience  es el lanzamiento del compañero a las “Songs of Inocence”  de 2014, los dos títulos que dibujan la inspiración de una colección de poemas, “canciones de la inocencia y de la experiencia”, por el místico inglés del siglo XVIII y poeta Guillermo Blake.

Mientras que Songs of Innocence trazó las primeras influencias y experiencias de la banda a finales de los 70 y principios de los 80, el nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas a lugares y personas cercanas al corazón del cantante; familia, amigos, fans, él mismo.

Canciones de la experiencia estará disponible en CD, vinilo y descarga digital, con la fecha de lanzamiento y detalles de pre-pedido que se anunciarán pronto.