Voy a contar otra vez, una anécdota con Bono, sucedida en el hotel María Cristina de San Sebastian. Tricky era amigo de ellos,  como “nuevo gurú” de la nueva electrónica y, encima, novio de Bjork. Trataron de hacer algo juntos, en aquella época de identidad del grupo, en buscar del estilo perdido o indagando en nuevos territorios de la música. Era la época de “Pop”. Al final, uno de los productores fue Howie B, el productor de Tricky.

Me contó Bono que Tricky les hizo tocar una nueva canción a los cuatro juntos. En directo, desnuda. Sólo la guitarra, el bajo, la batería y la voz de . Al acabar, Bono recuerda que dijo Tricky .

¿Que queréis que haga yo con vosotros?. Si sois muy buenos en directo, así solamente. ¿Para que queréis más?

Me dijo Bono que les entró realmente una soberbia inyección de optimismo ante el futuro.

U2 han estado una vez más en el programa de Jimmy Fallon. Y se atrevieron a tocar en directo su nuevo tema estrella “You´re the best thing about me”. Maravillosos. Sin trampa ni cartón. Demostrando una vez más lo buenos que son en directo. Mucho mejores últimamente de lo que hacen en los estudios.

Hay que verlos:

 

Tan entusiasmado estaba Jimmy Fallon que les presentó  a continuación como la mejor banda de rock del mundo. Y decía la verdad. En homenaje a la gira, tocaron en directo el supremo “Bullet the red sky”. Sensacionales:

 

Muy poco hablaron del disco. Bono es el profeta de la palabra. Al menos, The Edge besó la portada del nuevo disco y bendiciendo , como padre orgulloso de su hija Sian.

 

La entrevista comenzó , naturalmente, con Bono despotricando de Donald Trump y un peloteo a los Estados Unidos. Ellos son “dreamers”, como los primeros que llegaron a América. Sólo The Edge confirmó que “Songs of Experience” estaba absolutamente terminado. Fallon agradeció que hubieran variado la letra del nuevo single sólo para el programa.