Plásticos y Decibelios

U2 Y LO BUENOS QUE SON EN DIRECTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

 

Voy a contar otra vez, una anécdota con Bono, sucedida en el hotel María Cristina de San Sebastian. Tricky era amigo de ellos,  como “nuevo gurú” de la nueva electrónica y, encima, novio de Bjork.

U2 Y LO BUENOS QUE SON EN DIRECTO

Trataron de hacer algo juntos, en aquella época de identidad del grupo, en buscar del estilo perdido o indagando en nuevos territorios de la música. Era la época de “Pop”. Al final, uno de los productores fue Howie B, el productor de Tricky.

Me contó Bono que Tricky les hizo tocar una nueva canción a los cuatro juntos. En directo, desnuda. Sólo la guitarra, el bajo, la batería y la voz de U2. Al acabar, Bono recuerda que dijo Tricky .

¿Que queréis que haga yo con vosotros?. Si sois muy buenos en directo, así solamente. ¿Para que queréis más?

Me dijo Bono que les entró realmente una soberbia inyección de optimismo ante el futuro.

U2 han estado una vez más en el programa de Jimmy Fallon. Y se atrevieron a tocar en directo su nuevo tema estrella “You´re the best thing about me”. Maravillosos. Sin trampa ni cartón. Demostrando una vez más lo buenos que son en directo. Mucho mejores últimamente de lo que hacen en los estudios.

Hay que verlos:

 

Tan entusiasmado estaba Jimmy Fallon que les presentó  a continuación como la mejor banda de rock del mundo. Y decía la verdad. En homenaje a la gira, tocaron en directo el supremo “Bullet the red sky”. Sensacionales:

Anuncio

 

Muy poco hablaron del disco. Bono es el profeta de la palabra. Al menos, The Edge besó la portada del nuevo disco y bendiciendo , como padre orgulloso de su hija Sian.

 

La entrevista comenzó , naturalmente, con Bono despotricando de Donald Trump y un peloteo a los Estados Unidos. Ellos son “dreamers”, como los primeros que llegaron a América. Sólo The Edge confirmó que “Songs of Experience” estaba absolutamente terminado. Fallon agradeció que hubieran variado la letra del nuevo single sólo para el programa.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

U2 Y LO BUENOS QUE SON EN DIRECTO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Grande, Julián! Da gusto leerte así. Espectacular doble actuación. A pesar de modas y demás, U2 son de lo más grande de la música. El single suena fresco y agradable, que no es poco, y ‘Bullet the Blue Sky’ más moderna que nunca. Gracias U2!

  2. POR SUPUESTO QUE EN DIRECTO SON MEJORES, RXCEPTO NO LINE, NO GRABABAN UN DISCO BUENO DESDE ALL THAT YOU CANT LEAVE, A EXCEPCION CLARO DE ELEVATION, UNA AUTENTICA
    MIERDA

  3. Estoy totalmente de acuerdo U2 es el mejor grupo de rock y es lo mejor que me ha pasado en mi vida disfruto mucho su música y los mejores consiertos a los que he ido y ahora en esta gira no me cabe la mayor duda de que este sea superado los amo

  4. La verdad es que sí, suenan excelentes. Se ha infravalorado mucho a U2 desde hace años. Al César lo que es del César. El single me parecía excesivamente ñoño, pero es una buena canción y como single es notable.

  5. A nadie se le pide 40 años de éxitos, lo de u2 es sencillamente maravilloso los 4 mismos componentes con sus altibajos lógicamente pero sus conciertos siguen siendo muy buenos y su década prodigiosa 83 -93 de war a zoo tv tour en sólo diez años es inigualable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.