Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

U2 LE QUITAN LA CHISPA POP A “SOS” DE ABBA

Te puede interesar...

U2 han estrenado dos interpretaciones orquestales de ‘Vertigo’ y ‘SOS’ de ABBA para Piano Room de BBC Radio 2. La banda irlandesa lanza hoy precisamente el nuevo álbum ‘Songs Of Surrender’, con 40 canciones de su repertorio “reimaginadas y regrabadas”.

Escucha ABBA
en Amazon Music Unlimited (ad)

¿Y a que suena ABBA en manos de U2? Pues lejos, muy lejos de la chispa pop del original. Es una versión bonita, tristona y muy adulta que carece del contraste del original de los suecos.

Bono le explicó a Gary Davies de Radio 2 su elección. ¿Por qué ABBA?

“Hay algo sobre ABBA. Puedo recordar a ABBA como el himno nacional para las madres jóvenes. Ciertamente, a la hora de cerrar en nuestro pub local, a menudo las mujeres jóvenes cantaban ‘Thank You For The Music’. ¡Y yo la cantaba y estaba muy agradecido por la música!”.

“Pero yo pensaba: ¿qué es este fenómeno? Esto es antes de sus musicales y todo eso. ¿Qué está pasando con ABBA? Y luego Benny Andersson vino a uno de nuestros shows, cuando asesinamos a ‘Dancing Queen’. Y ellos tocaron con nosotros en el escenario. Pero esto no es ‘Dancing Queen'”.

“Estos son los grandes ABBA”, agregó Bono cuando se le preguntó qué canción tocarían. “Y este es un truco de marketing de U2 llamado ‘SOS'”.

Anuncio

Festival of Legends: tributo a ABBA y a Bee Gees en San Roque

Y The Edge reivindica también a Bee Gees:

“Somos grandes admiradores de esta banda escandinava, apreciadores de su trabajo de una manera que creció con los años. Somos tan fans de los Bee Gees que la gente no puede ni imaginarlo”.

“Somos fans de muchos grandes compositores que necesariamente no son vistos como muy modernos, y supongo que solo apreciamos su trabajo”.

Bono remata:

“Le estaba diciendo a uno de los violonchelistas hoy que no tuve el coraje de reconocer a esta próxima banda cuando tenía 16 años en medio del punk rock, pero llegué a los Bee Gees y estaba listo para admitir ‘Massachusetts’ y ‘Tragedy’, quiero decir que son simplemente geniales”.

“John Lennon admitió amar a los Bee Gees. Pero hay un poco de macho en ‘No quiero reconocer a ABBA’. Pero te diré algo, son solo mejores canciones. No se puede ser empírico sobre todo en el arte”.

“Vertigo”, una canción propia, resulta sin duda mejor que la versión de ABBA con su arreglo orquestal. El programa de la BBC entero.

U2 también lanzan hoy un nuevo documental en Disney+ titulado “Bono & The Edge: A Sort of Homecoming with Dave Letterman”.

Anuncio

“Recientemente, gané un concurso de radio”, bromeó Letterman en unas declaraciones a través de un comunicado de prensa.

“El ganador podía visitar Dublín con Bono y The Edge (la parte del concurso de radio no es cierta, pero me siento como un ganador)”.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Las versiones fueron destruidas…Languidas..Sin energia..La edad no tiene nada que ver…Duran Duran… Simple Minds..KISS…Los Stones…Hasta Depeche Mode sacan albumes con energia y sin nostalgia….Es una excusa de falta de creatividad artística..

  2. Ya están trabajando en otro álbum. Es solo un capricho de ellos, pero nada que ver con que no pueden componer o estar abajo de cualquiera de las bandas que mencionaste….los últimos albums de cualquiera de esas bandas no tienen nada bueno. Simple Minds? Murieron en los 80, y su éxito más fuerte es un cover…por favor…cualquier album de los últimos que edito U2 superan toda la basura de Simple Minds, esos temas con intros de media hora casi todos iguales. Solo el tema Ordinary Love, es mejor que los últimos 5 albums de cualquiera de esas otras bandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.