u2-bray-2013  vuelven con un nuevo single, una balada llamada ‘Ordinary Love', tema estrella de la nueva película de Idris Elba, Mandela: Long Walk to Freedom, sobre el presidente sudafricano Nelson Mandela.

Se publica en una edición limitada de vinilo de 10 pulgadas con una cara B,  que es una nueva versión de ‘Breathe', desde el último álbum de U2 de 2009 es “No Line On The Horizon”.

El productor de la película cuenta: “Cuando les pregunté a U2 para que escribieran una canción sobre Mandela: Long Walk to Freedom, Bono fue el más rápido en decir que ” sí “.

El productor Harvey Weinstein dice además “Creo que hicieron un trabajo brillante en honor al hombre y el líder que más admiran  desde hace más de 20 años.

Y Weinstein se refiere a la letra como de brillante.

u2-ordinary-love

 “No podemos caer más lejos, si no podemos sentir ese amor ordinario / No podemos llegar más arriba, si no podemos sentir amor ordinario,”canta Bono en el estribillo.

La nueva versión de ‘Breathe', por su parte, fue presuntamente utilizada en los créditos del final de un documental de televisión Milagro Rising: Sudáfrica, que se emitió en el canal History,  a principios de este año.

Universal confirma que el nuevo album de U2 aparecerá en el mes de marzo del 2014. No, no ha habido retraso más alguno.

“Creo que es un poco de retorno a U2 de antaño, pero con la madurez, si se quiere, de la línea U2 de los últimos 10 años”, el bajista Adam Clayton dijo recientemente a una emisora ​​de radio irlandesa. “Es una combinación de las dos cosas y es un híbrido muy interesante.”.

Fans canadienses han marcado la línea del nuevo album de U2 para que sea un evento excepcional.

1. NUEVO ROLLO  DE ROCK: La banda ha trabajado con el productor Danger Mouse, que hizo maravillas con The Black Keys en su último disco, El Camino, que dio lugar a éxitos como Lonely Boy, obteniendo los mejor álbum de rock y mejor canción de rock honores en los Grammys. Buena elección de U2.

2. EXITOS:  El anterior album, No Line on the Horizon en realidad no contenía ningún éxito y sus ventas fueron decepcionantes, a diferencia del disco del  2004 ¿Cómo desmantelar una bomba atómica,? que tuvo un numero uno con   Vértigo,

3.-MUSICA DE BAILE-: ¿Quién no desearía Achtung Baby revisited? También ha habido temas de U2 previamente  con will.i.am., David Guetta y RedOne. O tal vez están ya hechos  los remixes para más tarde?

4. UNA BUENA LISTA DE COLABORADORES.-: Desde  Chris Martin hasta los grandes. El líder de apareció en  estudios Eléctric Lady de Nueva York  mientras que U2 estaban mezclando su nuevo álbum con Danger Mouse. Sería bueno ese toque de distinción.

5.CANCIONES PARA GRANDES ESTADIOS.– : A pesar de su falta de hits, No Line on the Horizon generó el U2 360 ° Tour de 2009 a 2011, que se convirtió en la gira de conciertos de mayor recaudación en la historia, con  ventas de entradas  de 736 millones DE DÓLARES . Algunos de los nuevos himnos arena podrían empujar a la banda a alturas aún mayores como la gran banda de estadios.