se han asociando con el sello discográfico de , , para lanzar una versión de ‘The Blackout' de su próximo álbum ‘Songs Of Experience' en vinilo de 12 pulgadas.

El single de edición limitada saldrá a la venta el 24 de noviembre en Estados Unidos por el Black Friday del Record Store Day.

El disco lleva la versión del álbum de ‘The Blackout' y un remix del productor irlandés Jacknife Lee.

Los fans de U2 podrán encontrar ‘The Blackout' en vinilo negro en varias tiendas de discos, pero una edición especial en vinilo de color estará disponible exclusivamente en las tiendas Third Man de Nashville y Detroit. Un objeto único para coleccionistas.

El álbum que continúa ‘Songs Of Innocence' de 2014 se retrasó tras la victoria electoral de Donald Trump, y el grupo se embarcó en una gira por el 30 aniversario de su célebre LP, ‘The Joshua Tree'.

Bono recientemente ha hablado sobre un “susto de salud” que ayudó a dar forma a la composición del nuevo álbum de U2.

“The Edge no estaba mintiendo cuando dijo que teníamos que detenernos y considerar lo que estaba sucediendo en el mundo. Simplemente no quería mencionar lo que estaba pasando en mi mundo. No quiero profundizar en los detalles, por temor a la melodramática realidad de la televisión. Mucha gente tiene estos momentos. He tenido algunos. No a este nivel del todo”.

Resultado de imagen de Brendan Kennelly

Inspirado por el poeta irlandés Brendan Kennelly para “escribir como si estuvieras muerto”, el álbum comenzó a tomar la forma a partir de las últimas cartas de Bono a familiares, amigos y fans.

“Es solo uno de esos momentos en los que nada más importa. Entonces, ¿qué tienes que decirte? ¿Y qué quieres decirle a la gente que amas?”.