U2: LA HISTORIA DE “BEAUTIFUL DAY”, Nº1 HACE 20 AÑOS

Tal día como hoy , hace justo 20 años, U2 llegaban al número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido con 'Beautiful Day', extraído de su álbum 'All That You Can't Leave Behind'.

Las sesiones de uno de los himnos que definen a los millennials comenzaron en Dublín en el invierno de 1999. El productor Brian Eno ideó el ritmo en un secuenciador y una caja de ritmos.

A su alrededor, Edge construyó uno de sus riffs de guitarra característicos, que se remonta a los primeros días de la banda. Después de un rato mientras improvisaba, Bono extendió los brazos y llenó la habitación con un grito de éxtasis:

"Es un hermoso día".

Ya tenían el título y...  más.

El coproductor de Eno, Daniel Lanois, estaba sentado en la sala de control.

Y recuerda:

"La pista en ese punto estaba realmente digerida . La mezcla que hicimos tenía el poder del metal destrozado por la fuerza del tema ".

Lanois escuchó a Bono cantar sobre la belleza inmaculada en medio de la metralla voladora.

Artículos Relacionados

LA FAMOSA “GARRA” DE U2 SE QUEDO PARA SIEMPRE EN UN ACUARIO

"Fue sólo como un destello al final de la versión de la  jam que montamos sobre el tema  Pero era el anzuelo que necesitaba".

Lanois instó a Bono a desarrollar un momento de espontaneidad en el estribillo de la nueva canción. El resultado fue, Bono dijo, una canción sobre "un hombre que lo ha perdido todo, pero encuentra alegría en lo que todavía tiene algo que dar ".

Otro productor, el inefable Steve Lillywhite, fue seleccionado para completar la mezcla final.

Lanzado como como single  para promover el décimo álbum de la banda, "Beautiful Day" se convirtió en el número uno en todo el mundo y ganó un Grammy.

Más tarde fue utilizada  por Barack Obama para su campaña presidencial y encontró un fan en Michael Stipe de REM.

"Me encanta esa canción. Me duele  que yo no lo haya escrito".

'Ver el mundo en verde y azul ...'

Dirigido por Jonas Åkerlund y filmado en agosto de 2000 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, este fue el gran video de "Beautiful Day"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×