No sé si era siquiera una promoción conveniente para el disco, “Songs of Experience”  .Anoche, la  BBC ofreció la oportunidad de ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, veteranos de décadas, en un espacio íntimo, algo que The Edge  dijo que le proporcionó sólo “nervios “.

Incluso fue triste  escucharlos en una conversación con Deeley, bella y amiga de los últimos 20 años. Desafortunadamente, la actuación y la entrevista , ambas cosas resultaron decepcionantes.

NI LA MAGIA DE SOLUCIONO LA TRAGEDIA

No o se puede negar que   dan  un buen rendimiento en directo  y se hicieron versiones de calidad  de sus éxitos más queridos como With or Without You, One, Beautiful Day o  Light of Home, un canto a la fascinación de Bono por su propio legado

El público era muy bueno. Se levantaron las manos para aplaudir, apareció un megáfono, dos veces, y toda la lista de canciones se había reorganizado para acomodar una orquesta de 38 músicos, un coro y las referencias a  los clásicos de David Bowie y Joy Division.

Decía el propio Bono:

“Hubo una sensación de, ‘¿Esto es demasiado? ¿Estamos siendo auto-indulgentes . Es como deleitarse en la autocomplacencia”.

Tanta  pompa y circunstancia enmascaró cualquier rastro de intimidad . No fue fácil de encontrar la naturalidad  cuando el grupo derribó su sinceridad para  sus entrevistas dispersas. Las preguntas eran como de “un amiguete” . Se parecían más propias de un programa de televisión infantil. .

Por ejemplo:

“¿Qué nombre pones en tu taza de café?” “Haces  tus propias maletas?” ?.

Todos se entregaron con una desesperación cada vez más ferviente por un destello de irreverencia, detrás de las gafas de sol tintadas de color púrpura de Bono.

SET LIST.-

Setlist:

Beautiful Day / Starman
Lights Of Home
With or Without You / Love Will Tear Us Apart
Get Out Of Your Own Way
One / Invisible
Father And Son (snippet) / Love Is Bigger Than Anything in its Way / All You Need Is Love
All I Want Is You / Walk to the Water