588a9ba2-c6a2-4aa0-bcad-6a43a67b338b_Bono_NelsonMandela_112213 y su canción  ganadora del Golden Globe, escrita con  Danger Mouse para el film “Mandela: El largo camino hacia la libertad”, y cuyo título es “Ordinary Love”, es la gran candidata a ganar el Oscar a la mejor canción. Casi seguro. Se habla de un ochenta por ciento. Y sólo la canción de Frozen podría provocar la gran sorpresa.

Las otra gran  novedad incluye la sorpresa  de “La Canción de la Luna” de la cantante de Yeah Yeah teahs, Karen O, de la película ” Her “, dirigida por Spike Jonze, el cineasta que hace los vídeos del grupo y de Arcade Fire.

descarga (24)

Luego está Pharrel Williams con ‘” Happy”, actual numero uno en medio mundo , de la película de animación de” Despicable Me 2 “. Ese tipo de canciones jamás le dan un Oscar el “lobby”judio de los músicos de la Academia.

La máxima competidora para U2 va a ser  Idina Menzel en el comercial  “Frozen”, cuya banda sonora es numero uno en Estados Unidos.La canción  “Let It Go”, es una gran oportunidad  para Kristen Anderson-Lopez y Robert López.

La canción menos conocida es  “Alone Yet Not Alone,. Bruce Broughton hizo la música, y Dennis Spiegel es el letrista. Joni Eareckson Tada la cantó en la película.

U2 ya fueron  nominados previamente a la Mejor Canción Original en 2002, cuando “Gangs of New York” . ​​Perdieron ante una enorme sorpresa a manos de Eminem con “Lose Yourself”, de “8 Mile”.

Para la líder de  Yeah Yeah Yeahs,  Karen O y Pharrell Williams,representan sus primeras nominaciones.. En la ceremonia de los Oscar del año pasado, Adele y Paul Epworth ganaron el trofeo de Mejor Canción Original para el “Skyfall” tema de la película de James Bond.

Entre las 75 canciones originales de películas elegibles que estaban en la pelea por los cinco nominaciones como Mejor canción original,  los mayores desaires  estuvieron “Atlas”, de , el tema de “Los Juegos del Hambre: La canción de Taylor Swift,, y” I See Fire “, la canción de Ed Sheeran de Hobbit:.

Cinco canciones de la adaptación de “The Great Gatsby” de Baz Luhrmann se disputaban la nominación, incluyendo Lana Del Rey con su  “Young and Beautiful” y Jay Z de “100 $ Bill,” pero ninguna de los temas recibió una nominación. Grandes fracasados.

BANDA SONORAS.-

Gran día para Arcade Fire y su colaboración en la banda sonora del film Her de Spike Jonze, su colaborador en vídeos.  Win Butler y el músico  Owen Pallett pueden ganar el Oscar  por su trabajo en “Her”.

her-450x299

Van a estar compitiendo contra una leyenda (John Williams, “La ladrona de libros”), un primerizo (Steven Price, “Gravity”) y dos compositores con múltiples nominaciones y ninguna victoria, Alexandre Desplat (“Filomena”) y Thomas Newman (“Saving Mr. Banks”).

Mientras tanto, “Veinte Pies de Stardom”, el documental de Morgan Neville recibió una nominación.  Como era de esperar, Thirty Seconds To Mars, el enorme  Jared Leto recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Dallas Buyers Club”, por la que ganó un Globo de Oro a principios de esta semana.

Aquí están los nominados a la mejor canción original y Mejor Banda Sonora Original:

Best Original Song
“Alone Yet Not Alone,” Alone Yet Not Alone; music by Bruce Broughton, lyrics by Dennis Spiegel
“Happy,” Despicable Me 2; music and lyrics by Pharrell Williams
“Let It Go,” Frozen; music and lyrics by Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez
The Moon Song,” Her; music by Karen O., lyrics by Karen O. and Spike Jonze
“Ordinary Love,” Mandela: Long Walk to Freedom; music by Paul Hewson, Dan Evans, Adam Clayton, and Larry Mullen, a.k.a. U2; lyrics by Paul Hewson, a.k.a. Bono

Best Original Score
John Williams, The Book Thief
Steven Price, Gravity
William Butler and Owen Pallett, Her

Alexandre Desplat, Philomena

Thomas Newman, Saving Mr. Banks