bono-edge-electric-lady-studios-new-york-2013 no han puesto objeciones a desplazarse a Londres y grabar como un artista más en el los estudios Church de Londres, en el norte de Londres, en Crouch Hill.

La razón es que están trabajando seriamente con , que parece definitivamente el “productor de productores” para su nuevo album.

Paul Epworth le compró al cantante y autor David Gray hace un años los estudios Church, que en realidad es simplemente una iglesia que se compró Dave Stewart, cuando Eurythmics estaban en la cresta de la ola.

paul-epworth

Hace diez años David Gray se los compró por una fortuna, cuando todavía no había llegado la crisis, pero al estudio no iba nadie, demasiado lejos del centro y sin Stewart, que ya vivía en Los Angeles y había puesto otro estudio, donde grabaron los Travelin Wilburys.

Paul Epworth salió hace poco al rescate antes de que los estudios Church desaparecieran. Los compró con todo el dinero que había ganado con Adele y los ha modernizado.

Se ha gastado una fortuna en adecuarlos y en comprar lo último de lo último. Así que ahora tiene que amortizarlo y nada mejor que producir a Foster The People,a o a U2. Hay que pagar las facturas.

church-studios

Guardo un enorme recuerdo de los estudios Church. Hay magia en ellos. Grabé parte de un tema de Aviador Dro, de Tino Casal y la última vez que estuve allí fue para Canal Plus, porque tenía que hacer una entrevista con los reunificados Eurythmics.

Recuerdo como Dave Stewart me puso cinco canciones del album “Peace”, directamente de la mesa de grabación en el studio A. Incluso discutimos sobre si “I saved the world today ” era lo mejor.

Paul Epworth ha empezado de la nada, como vemos en la foto que ha  puesto en su instagram. Con una premezcla que él mejora para pasarlo todo digitalmente.

paul-epworth-u2-new-albumU2 están encantados. Se dejan fotografiar en los restaurante de alrededor y parece que volver a Londres, como en los tiempos de Steve Lillywhite les ha rejuvenecido. Deseo fervientemente que la magia de los estudios Chruch vaya con ellos.

3387241252

Bono y The Edge, anoche, en el restaurante Spiazzo, en Crouch Hill

Esta es la mezcla de ‘Ordinary Love’, que hizo Paul Epworth y que finalmente les convenció a U2, porque querían ese sonido.

[youtube id=”KYQi5CLpdIg” width=”630″ height=”350″]