U2, ERIC CLAPTON Y UNA RIADA DE MÚSICOS RINDEN HOMENAJE AL GRAN B.B. KING

 

4221396001_4238343433001_paying

El grupo irlandés, Eric Clapton e innumerables músicos han rendido tributo este fin de semana a B.B. King, uno de los bluesman más queridos y de trayectoria más extensa y documentada.

King falleció este fin de semana en su casa de Las Vegas a los 89 años, por causas derivadas de su diabetes.

Barack_Obama_singing_in_the_East_Room

se salieron el viernes de su setlist habitual e incluyeron «When Love Comes To Town»- su dueto de 1988 con el propio King- una canción que hacía mucho tiempo que no tocaban en directo, dejaron de hacerlo en los años noventa.

Bono presentó la canción diciendo: «Dejemos que el mundo diga adios al gran BB King. Era muy especial».

122352333

Eric Clapton ha dado a conocer a través de un vídeo publicado en Facebook, su sentido homenaje al que fue amigo y maestro.

«Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo BB King. Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años».

Un vídeo que a los pocos minutos tenía más de 3 millones de seguidores.

Jay Z hizo un concierto gratuito para los suscriptores de su servicio de streaming, Tidal, el sábado en Nueva York, y pidió a los presentes que guardaran un minuto de silencio.

Lógicamente no han sido los únicos homenajes, la lista es interminable y repleta de grandes nombres: Ringo Starr, Chuck D, Gene Simmons, Diplo, Cat Power, Slash, Edwyn Collins, Lenny Kravitz, Bill Wyman… Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.