Esta noche, tras visitar Bono al Papa, vuelven a Madrid, tras muchos años. El eXPERIENCE+iNNOCENCETour sigue a la edición de 14 álbum de estudio de U2, Songs of Experience .

Es el regreso de la banda a recintos cerrados, justo donde lo dejaron con su rompedora gira del 2015, iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour.
El show de  eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour es un desarrollo de la escenografía única e innovadora desde la gira del 2015, con diferentes áreas escénicas, un sistema de sonido de última generación y una pantalla gigante de alta resolución LED, con 9 veces más resolución que la de 2015. El tour comenzó en Berlín el pasado 31 de agosto
U2 tocaron sus primeros conciertos europeos siendo adolescentes, hace casi 38 años. The Boy Tour llegó a los KPO Studios de Hilversum, Holanda el 14 de Octubre de 1980 .

El Director Creativo de la gira, Willie Williams, ha sido el diseñador de todas sus giras desde 1983. La pantalla e+i ( 102 x 28 pies, conocida como The Barricage  es mayor que la pantalla de 2015 y cruza a lo largo de todo el recinto.


El montaje escénico incluye una nueva súper pantalla LED de alta resolución, nueve veces mayor que la de 2015.
Un innovador sistema de sonido ha sido concebido para esta gira por Joe O’Herlihy, El Director de Sonido de U2 de siempre.

Asi que el diseño , que e se ha convertido en un estándar  desde que se presentara en la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE de 2015, facilita que haya diferentes zonas para actuar , a la vez que garantiza una mejor sensación sonora .

U2 se ha convertido con los Stones, en los reyes del directo.