U2 DUDAN SOBRE LA ESTRATEGIA DEL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ALBUM

Paul Mc Guinness ,el ínclito manager de U2 y que cobra la quinta parte de todos los ingresos del grupo , está desorientado con respecto al lanzamiento del nuevo album ,que en un principio está previsto para octubre ,porque  ya se cobraron millones de adelanto cuando renovaron con Universal hace unos meses.

Pero las últimas noticias son  que el grupo se ha tomado una semana de vacaciones. Bono ,cada día se lo pasa mejor en su casa de la Costa Azul ,donde recibe a millonarios y políticos ,por este orden. Por Daniel Lanois se sabe que el grupo va muy atrasado y que ni siquiera han empezado con las mezclas ,cuando el "dead-date" está para el finales del mes de agosto.

Eso sí, Brian Eno asegura que hace poco grabaron la mejor canción de todos los tiempos de U2, llamada en principio "Moments of surrender". pero ya sabemos lo que ocurre con las opiniones de Eno. Lo mejor siempre es lo más difícil.

Toda la organización del manager ha empezado a estudiar alternativas de marketing. Mc Guinness ,en cualquier caso,  asegura que U2 no regalarán nada ,absolutamente nada en la red y que esta técnica de Radiohead le pareció un gran descalabro económico ,porque todavía considera que la venta física de CDs es muy importante para el grupo.

Pero lo cierto es que todo el mundo se encuentra en un atolladero. La salida más fácil ,que es lo que han hecho Coldplay, es encomendarse a Apple y su casi "monopolio" de iTunes . Porque vender todos los derechos de distrubución a Walt Mart como hicieron los Eagles y como van a hacer AC/DC no les convence demasiado.Todo un problema dejar de ganar millones.

Abajo, el clip de "Stuck in a moment" en el Castillo Sloane de Dublín.