| Escucha Bono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
U2, una banda reconocida por sus esfuerzos caritativos a escala mundial durante años, continúan haciendo donaciones de dinero durante la pandemia de coronavirus.
Los irlandeses donaron primero, el 19 de abril, 10 millones de euros a su país para la lucha contra el COVID-19, a los que hay que añadir ahora un millón y medio de dólares para ayudar a la industria de la música en directo, que está sufriendo económicamente a medida que las pandemias cierran los locales de música en vivo, dejando a muchos sin trabajo.
Esa suma de 1.5 millones incluye una donación de 200.000 euros a un fundraiser reciente para ayudar a la industria de la música en vivo de Irlanda.
La banda se ha mantenido ocupada durante la pandemia. A principios de este mes que acaba, U2 lanzaron su propia emisora SiriusXM de edición limitada, U2 X-Radio, que incluye programas presentados por Bono y The Edge y por fans de U2.
El sábado pasado, 25 de julio, U2 participaron en el beneficio Songs From An Empty Room, en el que se pudo ver a Bono y The Edge tocando un fragmento de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin en homenaje a sus roadies, a quienes aparentemente les gusta escuchar a los Zeppelin clásicos mientras arman el equipo de la banda en sus giras.