U2: DESCONCIERTO CON EL NUEVO ALBUM

u2-electriclady_nyc-jkscatena-127dpi
En el tejado de los estudios Electric Lady, en el Village neoyorkino

Larry Mullen fue entrevistado en Noruega, la semana pasada, con motivo del estreno de la película en Oslo, de Erik Poppe , «A Thousand Good Night», con Juliette Binoche de protagonista.

Estas fueron sus incendiarias frases:

Estamos en el estudio completando el disco. Ahora estamos en la fase en la que nos hemos dado cuenta que los beneficios de la nueva tecnología nos llevan a cientos de opciones. En vez de hacer más rápido el proceso creativo, lo desacelera. Es allí donde estamos ahora. Estamos en una situación en la que tenemos tantas opciones que no sabemos qué hacer.

U2 :¿No saben que hacer?.

Por si fuera poco,  para darnos ánimos con el nuevo album, Bono ha señalado:

Al principio de hacer este álbum escuchamos la música que nos hizo querer formar una banda en primer lugar.Escuchamos de todo, desde el punk rock, The Ramones, Talking Heads, hasta material electrónico, así que es todo lo que nos hizo querer estar en una banda.¿Y el sonido del nuevo álbum? Pues lo pusimos todo en una licuadora. Cuando hacemos un disco, por lo general todavía termina sonando como nosotros, que supongo que es una buena o una mala cosa dependiendo de dónde te encuentres. Pero con esto, no se trata de una versión de nosotros que hayas oído antes, eso es seguro.No. No siento la presión. La única presión para hacer música ahora es por nosotros, en el sentido de que no queremos defraudar a la gente que nos ha dado esta vida. No es realmente acerca de la cantidad de canciones que lanzamos, es acerca de lo buenas que son.

¿Como podemos tener fe en el nuevo album de U2?. Pues, no nos queda más remedio. He hablado con un amigo de Brian Burton, es decir, Danger Mouse y me dice que el productor está «hasta los huevos» de Bono, de U2 y de la compañía, que lo han vuelto a loco y que desde luego el grupo irlandés ha perdido el norte. El propio Danger Mouse que hace promoción del nuevo album de Broken Bells, se niega a hablar de U2 o se lo tienen prohibido.

Mientras tanto, nos presentan «un nuevo tema» para la banda sonora de una película sobre Mandela. Se llama la canción  «Ordinary love» , como el mísmo título de la canción de Sade. No tiene nada que ver, pero por el minuto que hemos oido, tampoco han inventado la polvora.

Lo que es congruente es la enorme cantidad de noticias que generan U2 todas las semanas.

Este es el clip o trailer del film, donde se escucha un poco el tema de U2.

[youtube id=»ffuEDsW-iZs» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Sergio dice

    Teniendo en cuenta la calidad musicar de los dos últimos trabajos, yo creo que no debemos esperar gran cosa. Lo verdaderamente importante es que finalicen de una vez el trabajo que están realizando y comience la correspondiente gira mundial. En directo siguen siendo verdaderamente grandes.

  2. Hugo dice

    Bueno, a ver si aclaran las ideas pronto, no?. Convencido de que así será. Es normal que les asalten las dudas en algún momento, y más tras «No line on the horizon». Por cierto, la canción de Sade es «No ordinary love».

  3. drummertdi dice

    NLOTH fue un gran disco. Lamentablemente los seres humanos no sabemos hacer Ctrl+Alt+Supr con nuestros gustos, al estar siempre tan influenciados por el pasado, y lo disfrutado. Perdemos la alegría y la ilusión.
    Larry, como ya dijeron por ahí una vez, «lo que diga Bono y a cerrar el boquino».

  4. Daniel dice

    Que Danger Mouse está hasta los huevos de U2? Acaso no sabia donde se metia? U2 es una banda perfecionista y le da mil vueltas a las cosas,tal i como reflejan las declaraciones de Larry.Creo que los chicos de U2 no quieren tener prisas para publicar el nuevo disco y no quieren cagarla como paso con POP.
    De todos modos la nueva canción no es precisamente rompedora que digamos habrá que esperar…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.