u2-perform-at-the-2014-oscarsAhora, una fuente de niega la información de Billboard, la Biblia de la música, en la que se decía que el nuevo album quedaba postergado para el año próximo, para el 2015 , al igual que la gira del grupo.

Esa misma fuente ahora dice que el nuevo álbum estará terminado antes de fin de año. Vamos, en este 2014.

U2 están grabando en varios estudios, a través de dos productores.

b241f30aa65a1ce8fd19bb9641bac8fadf6d3f96

El “pijo” Paul Epworth

Uno es el ínclito Paul Epwoth, que no les pega a U2 ni con cola. Epwoth es un medio-millas, flojo musicalmente, que ha tenido la suerte de encontrarse con Adele. Además, su trabajo con Paul Mc Cartney y Foster The People ha sido bastante mediocre.

Por si fuera poco, en una historia romboidal, U2 se han puesto también en manos de Ryan Tedder, el líder  de One Republic. ¿Que sonata da la música de One Republic con U2?.

Telefunken_Ryan_Tedder

Ryan Tedder de One Republic

En plena diarrea de U2, nadie sabe lo que ha ocurrido con el trabajo de Brian Burton, es decir Danger Mouse. Es decir, el propio interesado al que no le han dicho una palabra desde hace meses.

196566

De gira con Broken Bells, Danger Mouse ha hecho estas declaraciones :

“Realmente no lo sé . No sé nada de U2. Yo sólo sé que no esta acabado mi trabajo”

– Pero ¿Sigues siendo el productor?

Brian Burton: “No lo sé. Estoy trabajando en Broken Bells en este momento y no tengo ni idea de lo que están haciendo. He estado trabajando en él disco de U2 durante años, pero estoy seguro de que todavía están trabajando en el álbum”.

¿Hasta cuando?. Nadie sabe nada. Desde la salida de Paul McGuinness como manager, U2, en manos de Live Nation, es un auténtico desastre, una continua caja de los truenos.

Aunque Bono benefició a España, pero sobre todo al gobierno popular de Rajoy, lo cierto es que mucha gente del PSOE ha empezado a detestar a Bono. Además,¿que hacía un mesías como Bono en una convención de la derecha más rancia de la derecha europea?.

Eso jamás lo hubiera hecho Mick Jagger, que siempre ha apartado sus ideas políticas con la vida del grupo.

Mucha gente del entorno de Bono habla de los constantes cambios de humor. Quizá se la ha ido la cabeza como líder de masas político , más que de un líder musical, que es lo que siempre ha hecho bien.

El pasado viernes se le vió en Dublín, tras el “speech” paneuropeo y españolista de la convención de los partidos de la derecha europea en Dublín. Iba algo más que bebido en el Bagots Hutton Wine Bar,  acompañado de Sean Penn y Julian Lennon, tras haber cenado en el restaurante de su propiedad , en el Hotel Clarence de Dublín.

Esto es lo que nos queda de Bono.

u2-bono-dublin-2014