U2 Y LA BAJEZA DE VENDER POR LOS SUELOS SU DISCOGRAFIA

Me gusta visitar las tiendas de discos. Bueno, las pocas que quedan. Jamás perderé mi hambre , mi devorador sentido de la posesión de álbumes en toda clase formatos, cualquiera sea el estilo de la música.

collage1

El otro día veía casi todos los díscos de la discografía de , a la venta ,en el FNAC , a 4 99 ct,. Repito: cuatro euros y n0venta y nueve centimos. Algunos a 5, 99.

Pero no sólo de , sino de Eric Clapton, de Queen ,  de casi todo el catalogo de Universal a ese precio y quizá algo más bajos. Todos en formato de CD.

Y todavía más asombrado cuando veía discos de la «intocable » Deutsche Grammophon a 3, 99 euros. Discazos como la Rapsodia in Blue , la sinfonías de Mozart , todo a  3, 99 euros . El catálogo era también de Universal Records.

IMG_0922

Esta mañana, leo «El País» y veo que publicitan la próxima entrega de los discos de , en edición de CD, a 9, 99 euros.

Lo primero que pensé : ¿Quien se los va a comprar cuando valen cinco euros más caros en el kiosko que en las tiendas del ramo?.

Alucinaba. Bueno, claro , después de haber visto a los Beatles en los kioskos, ya estaba todo perdido.

Pero no entiendo como se permiten ese lujo de tirar por los suelos toda su discografía. Los Beatles tiene 50 años, pero U 2 todavía están en activos y llenado las grandas salas.

No me puedo acostumbrar  por los repelentes modos y estrategias de algún  tipejo,  sin escrúpulos que , al parecer, dice que lleva bien el catálogo de , el catálogo de Universal.

11880639_888522404535909_2092102770356159551_n

Sus fejes deberían hacer algo para detener semejante sangría, que sólo precipita aún más la muerte lenta de las casas de discos,  como la de una pobre  ballena  encallada en la arena de una playa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Rafa dice

    Estoy contigo Julián, me encantaría volver a vivir esa experiencia que era comprar un disco que solo lo podías encontrar en una tienda, seré un romántico pero mi colleccion de Discos/CD’s es un tesoro para mi…

  2. Juan dice

    Hola Julian
    Esto no tiene que ver con la noticia, pero no veo otro modo de contacto.

    Hace un par de días que la publicidad de tu web bloquea mi teléfono movil al punto de que no logro leer tus noticias, y una vez que consigo salir de tu web (tras varios intentos) las ventanas de publicidad de que he ganado no se que, siguen bloqueando mi navegador durante un rato y no puedo ver ninguna otra página.
    Usando ordenador no hay ningún problema, pero desde el móvil es imposible.

    Saludos.

  3. Antonio dice

    Lo de poner sus discos físicos tan baratos en las tiendas me parece una buena medida. A estas alturas, los seguidores clásicos y los casuales de su generación ya los tendrán todos ( e incluso en diferentes edificiones) y es una magnífica manera de llamar la atención de gente más joven que no tiene tanto apego por lo físico ni tantas posibilidades económicas (amen de una oportunidad para completistas).

    Lo que creo que es un error mayúsculo es que en esa misma tienda que comenta Julián, discos nuevos de este año como Muse, Foals, Of Monsters and Men o Blur estén entre 18 y 20 euros. Así sólo los van a comprar los fans muy acérrimos y es una barrera a la venta de discos físicos. Encuentro más acertado poner discos a 5 euros que a 20 para un formato al que mucha gente es reacia a adquirir.

    Ahora bien, y volviendo a la cuestión original, que U2 venda discos en un periódico es muy triste. Si es la banda es plenamente consciente (y supongo que lo será) y lo ha autorizado, definitivamente comercialmente están dando palos de ciego.

  4. Dani dice

    Pero bueno!!! que es mejor que la gente se baje tus discos gratis y a una calidad a veces mejor que los propios discos en físico!! esta claro que ya lo que queda es bajar el precio, quien quiere tener las estanterías llenas de discos que no se venden por el precio…

  5. ADOLFO SANCHEZ dice

    Hombre. Creo que vender los discos en series medias por 5 euros (unas 840 pesetas de antes) o por 6 (unas 1.000 de antes. Cuando los sueldos medios en España no han subido o han bajado) es una medida más que acertada, y más cuando se tratan de discos que muchos fans ya han comprado hace muchos años pagando a lo mejor 15 euros (y de los antiguos muchos fans compraron el vinilo en su día y han vuelto a comprar la edición en CD. También están sacando reediciones en vinilo a un precio más bien exagerado: 20 euros, y cuando los vinilos dejaron de editarse a gran escala hace más de 20 años, una novedad valía 1.300 pesetas) Creo que pensar que habría que ponerlos a un precio más caro es vivir en una burbuja (está claro que tampoco es buena política regalarlos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.