Plásticos y Decibelios

Anuncios

U2 ARRANCAN CON FUERZA EN VANCOUVER

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

La música es el idioma para podernos comunicar. La religión que puede amar y odiar. Música para que pueda exagerar mi dolor y darle un nombre “.

Eso cantó el líder de U2,  Bono en la canción homenaje a  Joey Ramone, mientras que el guitarrista The Edge, daba sus toques de riffs fantásticos.

Era el inicio de U2 en el General Motor Place de Vancouver, donde ha iniciado el grupo irlandés , su gira de la inocencia y de la experiencia.

Anuncios

La canción es una oda a la juventud y la libertad, un guiño a los Ramones. En lo que se refiere a U2 era casi punk. Si el punk rock realmente  pertenece en escenarios como este,diseñado al principio de la actuación.

Era una manera apropiada, emocional para dar inicio a la  gira Experiencia – Inocencia , en Vancouver,  donde  U2 se  habían  establecido en las últimas semanas, ensayando en el antiguo Coliseo Pacífico.

large (9)

En los primeros momentos, el escenario era muy simple. Iluminación Stark , rodean do la banda, con una bombilla solitaria que colgaba sobre el escenario principal.

Sin lujos pesar de todos los artilugios de la edad moderna, a  la espera de ser iluminados por encima de la pasarela en forma de signo de exclamación que abarca la longitud del suelo delante del escenario.

“Nos llamamos U2 y somos de Irlanda”, dijo Bono, como si nadie los supiera.Era una manera de sugerir el pasado.

Bono presentó a los miembros de la banda, uno por uno, con la agitación de  calentamiento de la multitud, aumentando más la  presión

large (12)

“No ha cambiado nada”, dijo Bono. “Si hay algo que se mira un poco más joven, se siente un poco más joven. El experimento funciona “.

Bono dio un guiño a Canadá, donde terminó la última gira y éste comenzó, antes de tomar un viaje al pasado de vuelta a Dublín,  con Iris (Hold Me Close), dedicado a su madre .

Por encima de la pasarela, pantallas de video-estadio impresionantes cobraron vida , proyectando a la banda ,como si estuvieran  flotando entre las estrellas, mientras se veía material antiguo desde la infancia.

Bono literalmente caminaba por el carril de la memoria dentro de las pantallas de vídeo por encima de la multitud, con las casas de animación y los coches flotando. Un efecto espectacular.

large (10)

 

La banda hacía cada vez más fuerte como el espectáculo continuó, The Edge sonaba con la guitarra especialmente aguda . Hasta que se cayó ,pero no le pasó nada. Siguió como si tal cosa.

_83020345_edge_composite

 

Esta primera actuación es lo que U2 consideran fundamental. Un recorrido biográfico experimentado a través de la música de U2, una especie del cuento de Wall-E de la inocencia perdida, enraizado en el punk rock y en lo que  llevó al grupo al grupo,   al pop rock y el  estrellato . La apoteosis .Es decir. la  “Experiencia”,  en la segunda mitad del el show.

Bono y la banda cantó en Invisible, atrapado dentro de las pantallas.Una simplificada Every Breaking Wave (que todavía suena como Coldplay , haciendo U2 de Coldplay) fue un poco áspera , con la voz de Bono fallando.

Luego, para volver en modo eléctrico, con Bullet The Blue Sky . Era el  predicador puro Bono, la canalización de Chuck D, Ferguson y Baltimore, las pantallas que estallan con visiones distópicas.

La estratocaster de The Edge chillando antes de dar paso a un fragmento elegíaco de las” manos que construyeron América”.

Eran ya las canciones favoritas de los fans, dedicadas  en el nombre del amor.  En ese momento, al final del concierto  de dos horas, fue todo acerca de santificar  a los clásicos del grupo . Y eso es lo que U2 hizo.

“Gracias por quedarse con nosotros”, dijo Bono antes de que las luces se apagaron.

En definitiva, gran presentación.

Esto fue lo que tocaron el primer día:

11056965

Set 1:
The Miracle (Of Joey Ramone)
Out of Control
(with ‘Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio?’ )
Vertigo
(with ‘God Save The Queen’ )
I Will Follow
Iris (Hold Me Close)
Cedarwood Road
Song for Someone
Sunday Bloody Sunday
(acoustic) (without final verse)
Raised by Wolves
(with ‘Psalm 23’ )
Until the End of the World
Set 2:
Invisible
Even Better Than the Real Thing
Mysterious Ways
(with ‘Burning Down The House’… more )
Desire
Sweetest Thing
Every Breaking Wave
Bullet the Blue Sky
(The Hands That Built America )
Pride (In the Name of Love)
The Troubles
With or Without You
BISES.-
City of Blinding Lights
Beautiful Day
(I Remember You)
Where the Streets Have No Name
(‘California (There Is No End… more )
I Still Haven’t Found What I’m Looking For
(with Invisible)

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

U2 ARRANCAN CON FUERZA EN VANCOUVER

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Por lo que he podido ver en los primeros vídeos, gran comienzo de gira. Por poner una pega, quizá un poco “estáticos” de más, supongo que la edad y ser el primer concierto se ha notado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.