U2 va a ser el primer grupo en presentarse en el MSG Sphere en The Venetian en Las Vegas cuando la lujosísima y millonaria arena abra el próximo año, según han informado varias fuentes a Billboard.
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Las actuaciones serán las primeras fechas de una residencia de múltiples espectáculos de la banda en el estadio de alta tecnología, que está siendo construido por el presidente del Madison Square Garden Entertainment, James Dolan, cerca del Venetian en Las Vegas Strip.
Los funcionarios de MSGE describen el MSG Sphere en The Venetian como la próxima generación de entretenimiento en vivo, que ofrece a los fans una experiencia multisensorial de sonido y luz dentro de la estructura esférica más grande jamás creada. Para conciertos, el MSG Sphere puede albergar a 20.000 espectadores de pie o 17 500 invitados sentados, con 23 suites VIP.
The Sphere incluirá 160.000 pies cuadrados de espacio de visualización de video (los funcionarios de Sphere describen la tecnología como “pantalla inmersiva interior”), audio espacial de última generación y una exosfera exterior que cambia el aspecto del edificio a través de tecnología LED totalmente programable. Se conectará con el Venetian Resort a través de un puente peatonal de aproximadamente 1.000 pies de largo.
Los conciertos de U2 en el lugar serán parte de una residencia que se extenderá durante varios meses y se realizará en días no consecutivos. U2 es la segunda banda de gira con mayor recaudación de todos los tiempos detrás de The Rolling Stones, según Billboard Boxscore, con 2220 millones de dólares ganados y 28,3 millones de entradas vendidas.
Tanto los funcionarios de MSG Entertainment como el management d U2 se han negado de momento a comentar nada.
MSG Entertainment reveló previamente en su informe de ganancias de agosto de 2021 que la apertura de MSG Sphere en The Venetian se pospuso de 2021 a algún momento en 2023, una medida de ahorro necesaria por la pandemia de COVID-19.
MSG planea abrir MSG Sphere en The Venetian a tiempo para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA cuando llegue a Nevada en noviembre de 2023.
Se está planificando una segunda MSG Sphere en Londres y los funcionarios locales le dieron luz verde para comenzar la construcción en marzo.