medium, oficialmente, a través de su página y Live Nation, que es quien paga, ha anunciado ya una segunda parte de su gira o el Tour llamado 360º.

Todas las fechas son suceptibles de cambios, pero parece ser que U2 actuarán por fín, en Sevilla, el 29 de septiembre del 2010.

A eso se llama madrugar. U2 anuncian fechas con un año por delante. Y es que el problema es que en plena crisis económica mundial, hacer el tour más caro de la historia de la música, no ha sido muy buena idea.

A U2, el dinero, la crisis, le ha pillado con el paso cambiado. Y el éxito regular del último álbum, tampoco ha ayudado mucho. La elección de los singles ha sido terrible.

En plena gira americana, el álbum está en el numero 83. Ni las actuaciones han activado las ventas.

[ad#adsense-250×250]En estas giras, el gigantismo va contra corriente de la propia idosincrasia del grupo, que no debió nunca ponerse en manos de Live Nation. Pero la avaricia rompe el saco, a grupos, a individuos. Y el manager Paul Mc Guinness es en exceso un depredador. Fichar por Live Nation, creo que ha sido la peor decisión de U2, un grupo que siempre ha tenido decisiones acertadas. Pero, en fín, signo de los tiempos.